ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

HBs; IGg

Spanish translation: Antígeno de superficie de la hepatitis B; IGg: inmunoglobulina g

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HBs; IGg
Spanish translation:Antígeno de superficie de la hepatitis B; IGg: inmunoglobulina g
Entered by: Ocean Trans

23:52 Jan 30, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: HBs; IGg
(A) Hepatitis B antibody level (Anti-HBs)
(B) Measles titre (Measles IGg)
(C) Mumps titre (Mumps IGg)
(D) Varicella titre (chickenpox) (Varicella IGg)
(E) Rubella titre (Rubella IGg)

(formulario de evaluación médica)
Marva
Antígeno de superficie de la hepatitis B; IGg: inmunoglobulina g
Explanation:
HBs; IGg

(A) Hepatitis B antibody level (Anti-HBs)
Nivel de anticuerpos de la hepatitis B
(B) Measles titre (Measles IGg)
Valor de IGg para sarampión
(C) Mumps titre (Mumps IGg)
Valor de IGg para paperas
(D) Varicella titre (chickenpox)
(Varicella IGg)
Valor de IGg para varicela
(E) Rubella titre (Rubella IGg)
Valor de IGg para rubéola

(formulario de evaluación médica)
Selected response from:

Ocean Trans
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Antígeno de superficie de la hepatitis B; IGg: inmunoglobulina g
Ocean Trans
5 +1IgG (inmunoglobina G)
P Forgas
4 +2anticuerpos / Inmonoglobulina GxxxEDLING


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
anticuerpos / Inmonoglobulina G


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-30 23:58:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Anti-HBs: anticuerpos hepatitis B: www.cms.gov/manuals/14_car/3b2051.asp

www.advamed.org/solutions/industryacronyms.shtml



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 00:05:29 (GMT)
--------------------------------------------------

inmunoglobulina

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: inmUnoglobulina
5 mins
  -> Con estas palabras tan largas es fácil que te bailen las letras. Gracias.

agree  NoraBellettieri
3 hrs
  -> Gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
IgG (inmunoglobina G)


Explanation:
IgG, IgD e IgE
Los anticuerpos pertenecen a una familia de moléculas proteicas grandes conocidas como inmunoglobulinas.

Los científicos han identificado nueve clases químicamente distintas de inmunoglobulinas humanas: cuatro tipos de IgG y dos tipos de IgA, además de IgM, IgE e IgD.

Las inmunoglobulinas G, D y E son similares en apariencia. La IgG, la principal inmunoglobulina en la sangre, puede también entrar en los espacios de los tejidos; funciona eficientemente para cubrir microorganismos, acelerando su absorción por otras células del sistema inmunológico. La IgD se encuentra casi exclusivamente insertada en la membrana de las células B, en donde de alguna manera regula la activación de las células. La IgE se encuentra normalmente presente sólo en cantidades muy pequeñas, solamente trazas, pero es responsable de los síntomas de la alergia

http://press2.nci.nih.gov/sciencebehind/immunesp/immunesp11....


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-31 00:10:45 (GMT)
--------------------------------------------------

inmunoglobulina inmunoglobulina inmunoglobulina inmunoglobulina inmunoglobulina inmunoglobulina inmunoglobulina inmunoglobulina inmunoglobulina

a ver si lo aprendo de una vez!!!

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2210

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Galilea: inmunoglobULina
3 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Antígeno de superficie de la hepatitis B; IGg: inmunoglobulina g


Explanation:
HBs; IGg

(A) Hepatitis B antibody level (Anti-HBs)
Nivel de anticuerpos de la hepatitis B
(B) Measles titre (Measles IGg)
Valor de IGg para sarampión
(C) Mumps titre (Mumps IGg)
Valor de IGg para paperas
(D) Varicella titre (chickenpox)
(Varicella IGg)
Valor de IGg para varicela
(E) Rubella titre (Rubella IGg)
Valor de IGg para rubéola

(formulario de evaluación médica)



    Reference: http://revista.seaic.es/febrero2001/48-53.pdf
Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: un saludo :D
2 hrs

agree  NoraBellettieri
3 hrs