ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

subluxation

Spanish translation: subluxación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:subluxation
Spanish translation:subluxación
Entered by: JoseAlejandro

06:41 Feb 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: subluxation
casi me sucede esto en el dedo anular izquierdo...¿qué es?
JoseAlejandro
subluxation:subluxación
Explanation:
LA DISLOCACIÓN O LA SUBLUXACIÓN DE UNA COYUNTURA

La dislocación refiere a la zafadura completa de un hueso afuera de su posición normal en la coyuntura. Los huesos de la coyuntura ya no tocan. En la subluxación, los huesos todavía tocan pero uno de los huesos está movido un poco fuera de su posición normal. Ambos condiciones son curables. Afectan más a las coyunturas de los hombros, rodilla, mandíbula, o espina dorsal. Cualquier condición podrá resultar de una lesión que estira o rompe los ligamentos (tejido fino que junta hueso con hueso); complicaciones del artritis reumatoideo; o de un estiramiento violente de un brazo o pierna (común en niños)
referencia:http://www.e-mds.com/healthinfo_view/i_00000006Y3/l_spanish/
buen dia
Selected response from:

Carolina Abarca-Camps
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus excelentes sugerencias!! Resen por mí...para que, un día, vuelva a jugar basketball, mi primer amor.....Cuídense todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1subluxación
Mariano Grynszpan
5esguinceelevaristo
5subluxation:subluxaciónCarolina Abarca-Camps
5dislocación parcialxxxOso


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
subluxación


Explanation:
Sin duda.

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 356

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
44 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
subluxation:subluxación


Explanation:
LA DISLOCACIÓN O LA SUBLUXACIÓN DE UNA COYUNTURA

La dislocación refiere a la zafadura completa de un hueso afuera de su posición normal en la coyuntura. Los huesos de la coyuntura ya no tocan. En la subluxación, los huesos todavía tocan pero uno de los huesos está movido un poco fuera de su posición normal. Ambos condiciones son curables. Afectan más a las coyunturas de los hombros, rodilla, mandíbula, o espina dorsal. Cualquier condición podrá resultar de una lesión que estira o rompe los ligamentos (tejido fino que junta hueso con hueso); complicaciones del artritis reumatoideo; o de un estiramiento violente de un brazo o pierna (común en niños)
referencia:http://www.e-mds.com/healthinfo_view/i_00000006Y3/l_spanish/
buen dia

Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63
Grading comment
Muchísimas gracias a todos por sus excelentes sugerencias!! Resen por mí...para que, un día, vuelva a jugar basketball, mi primer amor.....Cuídense todos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
dislocación parcial


Explanation:
Hola JoséN
Otra manera de llamar a la subluxación.

Un ejemplo, claro está que en tu caso no sería una "dislocación parcial del antebrazo" sino del dedo anular izquierdo.

"Dislocación significa el desplazamiento de una parte del cuerpo, generalmente una articulación, de su posición normal. En la dislocación de la cabeza del radio, el antebrazo se sale de su posición en la articulación del codo."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)




    Reference: http://www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/arti...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
esguince


Explanation:
la subluxación es una luxación parcial o incompleta, es decir, hay desplazamiento persistente de las superficies articulares. Sin embargo en el esguince se produce el desplazamiento, pero después las superficies articulares vuelven a su posición normal. Duele, pero cura con el reposo. En las luxaciones y subluxaciones hay que corregir la posición.

Creo que lo que te ha sucedido es que has sufrido un esguince, porque no has llegado a sufrir la subluxación, según se desprende de tu propia explicación.

De todas formas, es una lesion leve.

elevaristo
PRO pts in pair: 7