ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

booster shot

Spanish translation: DOSIS DE REFUERZO

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:BOOSTER SHOT
Spanish translation:DOSIS DE REFUERZO
Entered by: Liz16

21:54 Feb 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: booster shot
vaccines
Liz16
dosis de refuerzo (de una vacuna)
Explanation:
Hola Liz16,
Aunque estoy de acuerdo con la opción del colega Armando, (inyección de refuerzo) esta es otra opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Un ejemplo:

"...How the new chickenpox requirement will work: ... Para los alumnos de 7 años de edad y mayores no se requiere la vacuna contra la tosferina ...Se recomienda, pero no se requiere, ***una dosis de refuerzo de Td*** ... "
ccld.ca.gov/docs/attachments/chickenpox_req.pdf
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8dosis de refuerzo (de una vacuna)xxxOso
5 +2(vacuna de) refuerzoAARichner
5"refuerzo" - (http://www.proz.com/kudoz/296934)José Luis Villanueva-Senchuk
5...reactivación de vacuna...
Ramón Solá
5Inoculacion de refuerzoMaria-Jose Pastor
3 +2Inyeción de refuerzo
Armando Pattroni
4dosis de recuerdo
Yasser El Helw


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Inyeción de refuerzo


Explanation:
Es lo que he escuchado

Armando Pattroni
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Inyección, sí ¶:^)
1 min

agree  xxxcmk
3 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
dosis de refuerzo (de una vacuna)


Explanation:
Hola Liz16,
Aunque estoy de acuerdo con la opción del colega Armando, (inyección de refuerzo) esta es otra opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Un ejemplo:

"...How the new chickenpox requirement will work: ... Para los alumnos de 7 años de edad y mayores no se requiere la vacuna contra la tosferina ...Se recomienda, pero no se requiere, ***una dosis de refuerzo de Td*** ... "
ccld.ca.gov/docs/attachments/chickenpox_req.pdf

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Armando Pattroni: también
9 mins
  -> Muchas gracias, Armando ¡Saludos! ¶:^)

agree  xxxElena Sgarbo
36 mins
  -> Tante grazie, dottora! ¡Saludos! ¶:^)

agree  Maria-Jose Pastor: exacto, porq hoy dia muchas de las innoculaciones que nosotros recibimos como injecciones se las dan por la via oral a los niños, y se siguen llamando "shots"
2 hrs
  -> Muy buena observación, MJ. ¡Gracias y saludos! ¶:^)

agree  xxxcmk
3 hrs
  -> Muchas gracias, cmk ¶:^)

agree  María del Carmen Cerda
4 hrs
  -> Mil gracias, María del Carmen ¶:^)

agree  Refugio
7 hrs
  -> Muchas gracias, Ruth ¶:^)

agree  moken
11 hrs
  -> Mil gracias, Álvaro ¶:^)

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
14 hrs
  -> Gracias mil, Pepelu ¶:^)

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(vacuna de) refuerzo


Explanation:
O simplemente "el refuerzo,"
Aventis Pasteur > 6 programas - [ Translate this page ]
... limitado de inyecciones. Programa 2 : Vacunas de refuerzo Adacel™ y
Adacel-Polio™ están en fase final de desarrollo. Estas vacunas ...
www.aventispasteur.com/spanish/rnd/prog.html

El refuerzo puede darse con cualquiera
de las vacunas disponibles. Los resultados logrados en diversos ...
www.vacunar.com.ar/normas/ANTIHAEMOPHILUS.htm - 12k - Cached - Similar pages

AARichner
United States
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxcmk
2 hrs

agree  Jo-Hanna Goettsche
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Inoculacion de refuerzo


Explanation:
Even thought they are still called shots - many innoculations today are given orally.

Ref: Mother of 3 small children who are still in the age of receiving "shots" and booster shots.

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...reactivación de vacuna...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dosis de recuerdo


Explanation:
¿Son necesarias las dosis de recuerdo para lograr una inmunidad ...
¿SON NECESARIAS LAS DOSIS DE RECUERDO PARA LOGRAR UNA INMUNIDAD A LARGO
PLAZO FRENTE AL VIRUS DE LA HEPATITIS B? : UN DOCUMENTO DE CONSENSO. ...
www.saludaliamedica.com/hepatologia/protocolos/ paginas%20med/vacunab.html - 15k - En caché - Páginas similares

MedicinaTV.com - FMC
... Si la última dosis la recibió hace 10 o más años, se pauta una dosis de
recuerdo. A partir de aquí se pauta dosis de recuerdo cada 10 años. ...
profesional.medicinatv.com/fmc/cursovacunas/ vacuna10/anexo8.asp - 15k - En caché - Páginas similares

C@P - Sesión bibliográfica. Una serie primaria de tres dosis de ...
... conjugados del Haemophilus Influenzae tipo b (Hib) administrada a los 2, 3 y 4 meses
de edad en ausencia de una cuarta dosis de recuerdo reduce en un 97% la ...
www.cap-semfyc.com/Sesbib/SB0789/Sb0789.htm - 13k - En caché - Páginas similares

C@P - Sesión bibliográfica. La vacuna frente al meningococo del ...
... A los 12 meses de edad la mitad de cada grupo recibió una dosis de recuerdo
de vacuna frente al meningococo C conjugada o simple (no conjugada) de ...
www.cap-semfyc.com/formcont/actualizacion2001/ ..%5C..%5CSesbib%5CSB0581%5CSB0581.htm - 17k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cap-semfyc.com ]

vacunas tdt
... años. 1 dosis de Td 2. Indicar dosis de recuerdo a los 10 años. 1
dosis de Td 2. Indicar dosis de recuerdo a los 10 años. Vacunación ...
www.fisterra.com/guias2/Vacunas/tdt.htm - 35k - En caché - Páginas similares

[PDF]o o o o o
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Pauta de vacunación para Tdpa: indicada como dosis de recuerdo en personas
vacunadas del tétanos, difteria y tos ferina cada 10 años. ...
www.fisterra.com/guias2/Vacunas/pdf/TDT.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.fisterra.com ]



Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"refuerzo" - (http://www.proz.com/kudoz/296934)


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/296934

Estoy traduciendo un certificado de vacunación infantil y aparece "dosis" y "refuerzo"

Asker: Patricia Luna
Oct 23, 2002 2:12pm

--------------------------------------------------------------------------------
Answer (chosen by Asker)
--------------------------------------------------------------------------------



Answerer: Pepelu
Oct 23, 2002 2:16pm

Answer: booster

Explanation:
Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 14:20:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Prof. Chan Chiu Yeung
Department of Microbiology, The Chinese University of Hong Kong
<chiuychan@cuhk.edu.hk>

Abstract:
In the combat against diseases two approaches are generally applied – “prevention” and “treatment”. When dealing with infectious diseases there is no exception. Vaccination is a powerful immunological tool for the prevention of infectious diseases, and immunotherapy using hyperimmune globulins, though rarely applied when compared to the use of vaccines, is also effective for the treatment of some infections. The use of antibiotics, however, is mainly targeted for treatment of infectious diseases caused by bacteria, while prophylactic application for prevention of infections is less commonly used. This presentation will discuss the applications of vaccines and antibiotics, with emphasis on the two approaches of prevention and treatment.

Programme of Immunization
AGE IMMUNIZATION RECOMMENDED
Newborn B.C.G. VaccinePolio Type 1 VaccineHepatitis B Vaccine –
First Dose
1 month Hepatitis B Vaccine – Second Dose
2 – 4 mo DPT Vaccine (Diphtheria, Pertussis & Tetanus) – First
Dose Polio Trivalent Vaccine – First Dose
3 – 5 mo DPT Vaccine (Diphtheria, Pertussis & Tetanus) – Second
Dose Hepatitis B Vaccine – Third Dose
4 – 6 mo DPT Vaccine (Diphtheria, Pertussis & Tetanus) – Third
Dose Polio Trivalent Vaccine – Second Dose
1 year MMR vaccine (Measles, Mumps & Rubella) – First Dose
1½ year DPT Vaccine (Diphtheria, Pertussis & Tetanus) –
Booster DosePolio Trivalent Vaccine – Booster Dose
Primary 1 MMR vaccine (Measles, Mumps & Rubella) –
Second DoseDT Vaccine (Diphtheria & Tetanus) –
Booster Dose Polio Trivalent Vaccine – Booster Dose
Primary School B.C.G. Vaccine (after tuberculin testing)
Primary 6 DT Vaccine (Diphtheria & Tetanus) – Booster
Dose Polio Trivalent Vaccine – Booster Dose
Revised (June 1997)




--------------------------------------------------------------------------------
Asker feedback
--------------------------------------------------------------------------------


Grade: 4
Comments:
thank you very much


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284