ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

yeast infection

Spanish translation: Infección por levadura (candidíasis, monilíasis), infección vaginal hongo vaginal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:yeast infection
Spanish translation:Infección por levadura (candidíasis, monilíasis), infección vaginal hongo vaginal
Entered by: rhandler

12:43 Mar 4, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: yeast infection
please explain this medical condition that I have in Puertorican terms.
Noemi Rivera
Infección por levadura (candidíasis, monilíasis), infección vaginal hongo vaginal
Explanation:
Ref.: Babylon

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-04 12:57:00 (GMT)
--------------------------------------------------

La primera expresión (infección por levadura) es usada en Colombia, la segunda (infección vaginal, hongo vaginal) es usada en Puerto Rico.

Faltó la coma entre las dos expresiones usadas en Puerto Rico.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-04 12:59:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Para su información, siguen algunos ejemplos y referencias. Visite estos sites:

GMHC
... La prevención primaria del hongo vaginal no es posible o deseada porque una cantidad normal del hongo es necesaria para una buena salud. ...
www.gmhc.org/espanol/vagth_esp.html

Medicina XXI
... quisiera saber mas sobre un hongo vaginal (no se si es el termino adecuado) llamado MICRIPLASMA, como afecta al hombre??, que tipo de examen se hace para su ...
www.medicina21.com/responde.php?op=411&num=100

Proyecto Lacta - La cándida y la lactancia
... predisponen a la cándida Se ha encontrado en algunos estudios que los pezones lacerados, la terapia de antibiótico post-parto y el hongo vaginal son algunos ...
www.prlacta.org/breastfeeding/candidaspan.htm

La Cándidiasis Vaginal
... vagina causada por un hongo o levadura. Es conocida también como hongo vaginal o monilia. El organismo que causa esta enfermedad ...
www.humano.ya.com/suvoweb/Manuales/Candidi.html


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-04 13:03:16 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.gmhc.org/espanol/vagth_esp.html
http://www.medicina21.com/responde.php?op=411&num=100
http://www.humano.ya.com/suvoweb/Manuales/Candidi.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-04 13:06:17 (GMT)
--------------------------------------------------

La Candidiasis Vaginal o comúnmente llamada Cándida es una infección en la vagina causada por un hongo o levadura. Es conocida también como hongo vaginal o monilia.

El organismo que causa esta enfermedad es el mismo que provoca la candidiasis bucal y la del esófago o garganta. También puede crecer en la sangre y generar una infección muy seria.

La enfermedad se da cuando los gérmenes crecen demasiado en la vagina. Normalmente, la levadura se encuentra en la vagina, no causa infección y es necesaria para el buen funcionamiento de ésta. Ahora, cuando el estado normal de la vagina se pierde por alguna razón, la bacteria crece descontroladamente y causa síntomas que son bastante incómodos.

Entre los síntomas más comunes se encuentra la irritación, inflamación y enrojecimiento de los labios y tejidos vaginales. Cuando esto ocurre, los tejidos se vuelven muy frágiles y la actividad sexual o el rascarse pueden hacer pequeñas heridas. Si el cuadro es severo, pueden surgir úlceras y otras formas de infección en la piel.

Además, hay una expulsión de un flujo grueso y blanco que puede o no tener mal olor. También, hay picazón o prurito en la parte interna y externa de la vagina, y molestia o dolor en la parte delantera de la vagina cuando se orina.
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Infección por levadura (candidíasis, monilíasis), infección vaginal hongo vaginalrhandler
5candidiasis
Elinor Thomas
5candidiasis vulvovaginal
mariela valente


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Infección por levadura (candidíasis, monilíasis), infección vaginal hongo vaginal


Explanation:
Ref.: Babylon

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-04 12:57:00 (GMT)
--------------------------------------------------

La primera expresión (infección por levadura) es usada en Colombia, la segunda (infección vaginal, hongo vaginal) es usada en Puerto Rico.

Faltó la coma entre las dos expresiones usadas en Puerto Rico.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-04 12:59:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Para su información, siguen algunos ejemplos y referencias. Visite estos sites:

GMHC
... La prevención primaria del hongo vaginal no es posible o deseada porque una cantidad normal del hongo es necesaria para una buena salud. ...
www.gmhc.org/espanol/vagth_esp.html

Medicina XXI
... quisiera saber mas sobre un hongo vaginal (no se si es el termino adecuado) llamado MICRIPLASMA, como afecta al hombre??, que tipo de examen se hace para su ...
www.medicina21.com/responde.php?op=411&num=100

Proyecto Lacta - La cándida y la lactancia
... predisponen a la cándida Se ha encontrado en algunos estudios que los pezones lacerados, la terapia de antibiótico post-parto y el hongo vaginal son algunos ...
www.prlacta.org/breastfeeding/candidaspan.htm

La Cándidiasis Vaginal
... vagina causada por un hongo o levadura. Es conocida también como hongo vaginal o monilia. El organismo que causa esta enfermedad ...
www.humano.ya.com/suvoweb/Manuales/Candidi.html


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-04 13:03:16 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.gmhc.org/espanol/vagth_esp.html
http://www.medicina21.com/responde.php?op=411&num=100
http://www.humano.ya.com/suvoweb/Manuales/Candidi.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-04 13:06:17 (GMT)
--------------------------------------------------

La Candidiasis Vaginal o comúnmente llamada Cándida es una infección en la vagina causada por un hongo o levadura. Es conocida también como hongo vaginal o monilia.

El organismo que causa esta enfermedad es el mismo que provoca la candidiasis bucal y la del esófago o garganta. También puede crecer en la sangre y generar una infección muy seria.

La enfermedad se da cuando los gérmenes crecen demasiado en la vagina. Normalmente, la levadura se encuentra en la vagina, no causa infección y es necesaria para el buen funcionamiento de ésta. Ahora, cuando el estado normal de la vagina se pierde por alguna razón, la bacteria crece descontroladamente y causa síntomas que son bastante incómodos.

Entre los síntomas más comunes se encuentra la irritación, inflamación y enrojecimiento de los labios y tejidos vaginales. Cuando esto ocurre, los tejidos se vuelven muy frágiles y la actividad sexual o el rascarse pueden hacer pequeñas heridas. Si el cuadro es severo, pueden surgir úlceras y otras formas de infección en la piel.

Además, hay una expulsión de un flujo grueso y blanco que puede o no tener mal olor. También, hay picazón o prurito en la parte interna y externa de la vagina, y molestia o dolor en la parte delantera de la vagina cuando se orina.


rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OneDocument, S.L.
30 mins
  -> Gracias, Miguel

agree  Marcela García
1 hr
  -> Gracias, Marcela

agree  Rafa Lombardino
6 hrs
  -> Gracias, Rafaela

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias, alkvw

agree  Carolina Abarca-Camps
17 hrs
  -> Gracias, Carolina

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
candidiasis vulvovaginal


Explanation:
Definition infección por Candida albicans y otras levaduras, con irritación y picor vulvar, leucorrea y exudado vaginal blanco en agregados adherentes

Reference Esteban Bermúdez, Gardnerella vaginalis-Vaginosis, 1999,Valenciana de Microbiología Clínica
(1)
TERM vulvovaginitis por Candida

Reference Esteban Bermúdez, Gardnerella vaginalis-Vaginosis, 1999,Valenciana de Microbiología Clínica

Note {DOM} enfermedades infecciosas-bacteriología-virología
{GRM} loc.f.
(2)
TERM candidiasis vaginal

Reference Manual Merck, Cap. 14. Ginecología y obstetricia-178. Embarazo, trabajo de parto y parto normales, 1994

Note {DOM} enfermedades infecciosas-bacteriología-virología
{GRM} loc.f.
(3)
TERM candidiasis vulvovaginal

Reference Pulido Ortega & al., Enfermedades infecciosas, 32-Enfermedades de transmisión sexual, in: Manual 12 de octubre, 1998, Merck

Note {DOM} enfermedades infecciosas-bacteriología-virología
{GRM} loc.f.


mariela valente
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
candidiasis


Explanation:
Cándida: un género de hongo parecido a la levadura. Algunas especies de Cándida forman parte normal de la flora bucal,intestinal y de la vagina, es decir son habituales. Varias especies pueden producir infecciones en los seres humanos, especialmente en personas inmunocomprometidas (con problemas inmunitarios), incluyendo la Cándida albicans, Cándida tropicalis y Cándida Krusei.
Es decir, en pocas palabras, es un infección por este tipo de hongo.
Suerte! :-)


    Aids Glossary
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860