ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

training pants

Spanish translation: braguitas de aprendizaje o...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:training pants
Spanish translation:braguitas de aprendizaje o...
Entered by: luka

21:32 Mar 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: training pants
habla sobre los niños que saben o no ir al baño, algunos utilizan training pants
Cirera Martinez
braguitas de aprendizaje o...
Explanation:
Braguitas absorbentes. Tengo una niña de 2 años y eso es lo que pone en el paquete de huggies "pull-ups". Son pañales que se pueden subir y bajar como braguitas o calzoncillos, pero con la ventaja de que no se mojan si tienen algún escape.
Selected response from:

luka
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4braguitas de aprendizaje o...luka
5 +2calzones de entrenamientoxxxOso


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
braguitas de aprendizaje o...


Explanation:
Braguitas absorbentes. Tengo una niña de 2 años y eso es lo que pone en el paquete de huggies "pull-ups". Son pañales que se pueden subir y bajar como braguitas o calzoncillos, pero con la ventaja de que no se mojan si tienen algún escape.


    Reference: http://huggiesclub.com
luka
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luz Bordenkircher: Estoy de acuerdo. En Latinoamérica o por lo menos en Colombia, les dicen "pull-ups" o "pañales de aprendizaje"
6 mins

agree  Will Matter
22 mins

agree  Egmont
3 hrs

agree  Сергей Лузан
3 hrs

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
calzones de entrenamiento


Explanation:
Hola Alici,
En México usaríamos "calzones", "chones" e incluso "chonitos" si es para los más pequeños.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-21 22:01:16 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"Lo que debe y no debe hacer en el entrenamiento para el baño
por T. Berry Brazelton y Ann Stadtler

No existe una edad específica para entrenar a su hijo para el baño. Si bien los niños comienzan a dominar la mayoría de las aptitudes que necesitarán entre los 18 y los 30 meses, es posible que su hijo no esté listo para dominar el entrenamiento hasta el final de los cuatro años. Mientras más preparado esté su hijo para comenzar el entrenamiento, más rápido será el proceso. Pero no fije una fecha límite, pues eso ejerce una presión innecesaria en su hijo y puede arruinar el éxito del entrenamiento. Haga clic aquí para una lista de de las señales que le indican si su hijo está listo.

LO QUE DEBE HACER: Lleve a cabo una etapa a la vez.

El entrenamiento para el baño es un proceso con muchas etapas; su hijo puede dominarlas al cabo de unos cuantos días o meses. Desde principio a fin, el entrenamiento para el baño implica: que el niño le avise que tiene que ir al baño, desvestirse, hacer, limpiarse, vestirse, jalar la cadena y lavarse las manos. Cada paso puede tomar y, de hecho, tomará tiempo, por lo tanto, recuerde celebrar los logros de su hijo al final de cada etapa; considere los detalles, no sólo el objetivo a largo plazo. Recuerde, el éxito inicial radica en que su hijo comprenda el uso del baño y no en que domine el proceso.

LO QUE DEBE HACER: Espere (y acepte) demoras y accidentes.

La mayoría de los niños sufren accidentes después de que se les ha entrenado para el baño, de manera que no hay nada de qué preocuparse. Recuerde también que los niños tienden a demorarse un poco más en el entrenamiento para el baño que las niñas.

LO QUE DEBE HACER: Felicite a su hijo.

Asegúrese de felicitar a su hijo cada vez que domine una nueva etapa del entrenamiento. Es importante reconocer todos sus esfuerzos, no sólo los que han resultado en éxito. Por ejemplo, hágale saber que se siente orgulloso cuando le dice que necesita usar la bacinica, con o sin recordatorio. Pero no se exceda en las felicitaciones. Es el logro del niño, no el suyo.

LO QUE DEBE HACER: Tome en cuenta el temperamento de su hijo (su tipo de comportamiento).

* El ritmo y el nivel general de actividad de su hijo se relacionan mucho con su progreso.
* Piense en sus estados de ánimo. ¿A qué hora del día está más accesible y cooperador? Ése es el momento para comenzar a entrenarlo para el baño (o para cualquier otra nueva habilidad).
* Si generalmente es tímido y un poco introvertido, es posible que se necesite más estímulo y apoyo para lograr un entrenamiento exitoso que si es sociable.
* Trabaje con su hijo cuando esté más atento. Busque distracciones que lo harán sentirse cómodo en la bacinica, como un libro, una canción o una función de títeres.
* Finalmente, no olvide considerar el nivel de frustración de su hijo. Prepárese para tranquilizarlo y asegurarle que logrará lo que él quiere a su propio ritmo.

LO QUE DEBE HACER: Coordínese con las personas que cuidan a su hijo.

Asegúrese de compartir sus planes del entrenamiento para el baño con quien cuide a su hijo, ya sea la niñera, un abuelo, la guardería, etc. La coherencia es clave, y coordinarse con las personas que cuidan a su hijo asegurará que éstas sigan sus instrucciones.

Discuta el entrenamiento para el baño con su médico durante una visita rutinaria de niño sano. Su médico podrá ayudarle a determinar si su hijo está listo para comenzar en ese momento y también le ayudará a planear el proceso.

LO QUE DEBE HACER: Pruebe con ***calzones de entrenamiento*** cuando ambos estén listos.

Los ***calzones de entrenamiento*** de algodón grueso pueden ayudar a que su hijo se dé cuenta de lo bien que se siente estar limpio y seco. Seguramente sentirá antes la humedad al usar estos calzones que al usar un pañal. Si bien los calzones desechables también pueden utilizarse durante el entrenamiento para el baño para facilitar la transición del pañal a la ropa interior, algunos niños los sienten como pañales y los tratan como tales. Poner calzones de entrenamiento a su hijo antes de que muestre signos de que está listo no significa que su entrenamiento vaya a ser más rápido...\"

http://www.pampers.com/es_MX/display.jhtml?topicid=2314

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-21 22:03:23 (GMT)
--------------------------------------------------

Y por si fuera poco ¶;^)

CONTROL DE ESFINTERES EN EL NIÑO. .. el nombre de otro niño a quien su hijo estima y que ya usa el baño); luego, cambie a su hijo poniéndole un pañal seco o ***calzones de entrenamiento*** en una ... \"
www.saludehijos.com/tematicas/control_de_esfinter.htm - 14k





xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
13 mins
  -> Gracias mil, willmatter ¶:^)

agree  Haydee Puente: en Argentina le llamamos bombacha pañal
1 day1 hr
  -> Muchas gracias por el dato y por su agree, hpuente ¶:^)