KudoZ home » English to Spanish » Medical

pressure sores

Spanish translation: llagas por contacto, también conocidas como úlceras por presión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pressure sores
Spanish translation:llagas por contacto, también conocidas como úlceras por presión
Entered by: Maria Luisa Duarte

13:32 Mar 23, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: pressure sores
No specific context. It is given in a list together with infections and diabetes mellitus.
lifo
llagas por contacto
Explanation:
Tratamientos para las llagas por contacto (Treating Pressure Sores)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 14:20:43 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué son las úlceras o llagas por contacto?

Las llagas por contacto, también conocidas como úlceras por presión o úlceras por decúbito, son el resultado de una presión constante que daña la piel y los tejidos debajo de la misma, debido a posturas inadecuadas y prolongadas de personas que no son capaces de moverse por sí mismas. Las llagas por contacto varían en gravedad desde las llagas leves (cuando la piel se enrojece un poco), hasta las llagas severas (úlceras profundas que llegan hasta el músculo y el hueso).

http://www.fundacionostomia.org/ahrq/ahrq-7.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 14:22:32 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.salud.4t.com/humanos/tercera_edad/la_prevencion_d...

http://www.rcanaria.es/scs/infosalud/ahcpr/guia16.html
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1llagas por contacto
Maria Luisa Duarte
5úlceras por decúbitoyolanda Speece


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
llagas por contacto


Explanation:
Tratamientos para las llagas por contacto (Treating Pressure Sores)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 14:20:43 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Qué son las úlceras o llagas por contacto?

Las llagas por contacto, también conocidas como úlceras por presión o úlceras por decúbito, son el resultado de una presión constante que daña la piel y los tejidos debajo de la misma, debido a posturas inadecuadas y prolongadas de personas que no son capaces de moverse por sí mismas. Las llagas por contacto varían en gravedad desde las llagas leves (cuando la piel se enrojece un poco), hasta las llagas severas (úlceras profundas que llegan hasta el músculo y el hueso).

http://www.fundacionostomia.org/ahrq/ahrq-7.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 14:22:32 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.salud.4t.com/humanos/tercera_edad/la_prevencion_d...

http://www.rcanaria.es/scs/infosalud/ahcpr/guia16.html

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
úlceras por decúbito


Explanation:
according to every medical dictionary this is the correct term and this is what I have heard in the medical field when referring to bed or pressure sores

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555