KudoZ home » English to Spanish » Medical

winter influenza

Spanish translation: gripe de invierno


13:35 Mar 23, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: winter influenza
The idea is attractive since the treatment could be provided easily with annual injections of winter influenza.
lifo
Spanish translation:gripe de invierno
Explanation:
Debe referirse a la vacuna contra al gripe que reciben las poblaciones más vulnerables, como personas mayores y algunos enfermos.
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3gripe de invierno
Patricia Posadas
5Influenza de inviernoXimenaH
5influenza de Invierno
Maria Luisa Duarte


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
gripe de invierno


Explanation:
Debe referirse a la vacuna contra al gripe que reciben las poblaciones más vulnerables, como personas mayores y algunos enfermos.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu: o solamente gripe (mi abuela la llama sencillamente "la vacuna de la gripe")
5 mins

agree  MGB: Sí, en el Río de la Plata también decimo "la vacuna de la gripe"
42 mins

agree  Egmont
2 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
influenza de Invierno


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 13:52:11 (GMT)
--------------------------------------------------

La influenza se contagia por contacto directo, por virus que pasan a través del aire (al toser, por ejemplo) sobre todo en guarderías, maternales o simplemente en la escuela, o por objetos que una persona enferma pase a otra. Cuando hay epidemia, por lo general durante el invierno, la enfermedad se propaga muy fácilmente entre niños de edad preescolar y escolar y entre adultos de edad avanzada. La enfermedad es muy problemática, no es la gripe común que conocemos sino la sintomatología presenta dolores musculares generalizados fiebre y ataque al estado general importante que hace que tengas que estar en cama por 3-4 días o puede durar hasta una semana o más y puede repetirse por otro de los virus, de manera que se presenten cuadros muy seguidos y complicaciones con infecciones de los oídos, pulmones, bronquios o desencadenar cuadros de asma.

http://www.dr-ramiro-pediatra.com/influenza.htm


Dada la conveniente forma de administración de Tamiflu y su buen perfil de seguridad, éste llenará una necesidad médica que hasta ahora no había sido posible satisfacer, y será muy usado por los pediatras durante la temporada de influenza en invierno”.

http://www.hispanicprwire.com/spa/release_TamifluSP.htm




Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Influenza de invierno


Explanation:
Es una enfermedad a la cual se confunde usualmente con la gripe, sin embargo los síntomas suelen presentarse con mayor intensidad. Se transmite fácilmente como la gripe común. Generalmente la población médica en México y otros países de latinoamérica sólo usa el término "influenza" para referirse a esta enfermedad.

XimenaH