KudoZ home » English to Spanish » Medical

pontine

Spanish translation: protuberancia


15:29 Mar 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / urinary incontinence
English term or phrase: pontine
Almost all higher centers send input to the pontine micturition centre.
lifo
Spanish translation:protuberancia
Explanation:
Centro miccional de la protuberancia, o centro miccional pontino.


La protuberancia (raramente llamada también "puente") es la parte del SNC ubicada entre el bulbo y el pedúnculo cerebral.

En la protuberancia hay varios centros de control autónomo, entre ellos el centro de la micción.

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 16:02:31 (GMT)
--------------------------------------------------

... La palabra que quise poner como respuesta principal fue \"pontino\" :-)
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2protuberanciaxxxElena Sgarbo
5puente
Maria Luisa Duarte
4mielinolisis central del puente
mariela valente


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mielinolisis central del puente


Explanation:
mielinolisis central del puente

Reference López-Terradas Covisa, Diagnóstico y tratamiento de las Leucodistrofias, 1998,Paidos

Note {DOM} enfermedades neurológicas
{GRM} loc.f.


mariela valente
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
puente


Explanation:
micción central del puente



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 15:41:19 (GMT)
--------------------------------------------------

http://pcs.adam.com/ency/index_alpha/M.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
protuberancia


Explanation:
Centro miccional de la protuberancia, o centro miccional pontino.


La protuberancia (raramente llamada también "puente") es la parte del SNC ubicada entre el bulbo y el pedúnculo cerebral.

En la protuberancia hay varios centros de control autónomo, entre ellos el centro de la micción.

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 16:02:31 (GMT)
--------------------------------------------------

... La palabra que quise poner como respuesta principal fue \"pontino\" :-)

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 mins
  -> Gracias Patricia

agree  Sylvain & Deyanira PROUT
21 mins
  -> Gracias Deyanira y Sylvain