KudoZ home » English to Spanish » Medical

intermittent clean catherization

Spanish translation: Cateterismo limpio intermitente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intermittent clean catherization
Spanish translation:Cateterismo limpio intermitente
Entered by: Monica Colangelo

15:32 Mar 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / urinary incontinence
English term or phrase: intermittent clean catherization
Intermittent clean catheterization is applied to patients suffering urinary retention.
lifo
Cateterismo limpio intermitente
Explanation:
Así se lo denomina. Puedes ver las refs.:

Cateterismo limpio intermitente en receptores de trasplante renal ...
... Buenos Aires, Argentina. April, 1996. Title: Cateterismo limpio intermitente
en receptores de trasplante renal con vejiga neurogénica. ...
www.sat.org.ar/english/journal/abstract/a2-1e38.htm - 7k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.sat.org.ar ]

Reservorio urinario continente con el principio de Mitrofanoff
... Los resultados en seguimiento clínico de 6 a 48 meses: 9 pacientes están continentes
bajo régimen de cateterismo limpio intermitente; 3 casos tienen ...
www.imbiomed.com.mx/Urologia/ Urv57n4/espanol/Wur74-2.html - 7k - En caché - Páginas similares

Neouretra ortotópica con apéndice cecal..
... Su evolución postoperatoria fue satisfactoria y en la actualidad conserva su
función renal normal con régimen de cateterismo limpio intermitente. ...
www.imbiomed.com.mx/Urologia/Urv55n4/ espanol/Wur54-04.html - 7k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.imbiomed.com.mx ]

Sondaje intermitente en niños con vejiga neurógena
... Cateterismo intermitente limpio para niños, niñas y jóvenes “.
3.- Chester a. Swinyard MD Asociación Americana Espina Bífida. ...
www.a14.san.gva.es/hos/enfer/sondajev.html - 11k - En caché - Páginas similares

[PDF]Presión de pérdida vesical en pacientes con mielomeningocele
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... años. A todos se les rea- lizaba, previo al estudio, cateterismo
intermitente limpio, excepto la niña de 28 días de edad. Ningu ...
www.sonepsyn.cl/revista/pdfs/2001/2/Rev2_2001/ AO-Presi%F3n%20de%20p%E9rdida.pdf - Páginas similares


Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Cateterismo limpio intermitente
Monica Colangelo
5cateterización intermitente con técnica limpia
Marocas


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Cateterismo limpio intermitente


Explanation:
Así se lo denomina. Puedes ver las refs.:

Cateterismo limpio intermitente en receptores de trasplante renal ...
... Buenos Aires, Argentina. April, 1996. Title: Cateterismo limpio intermitente
en receptores de trasplante renal con vejiga neurogénica. ...
www.sat.org.ar/english/journal/abstract/a2-1e38.htm - 7k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.sat.org.ar ]

Reservorio urinario continente con el principio de Mitrofanoff
... Los resultados en seguimiento clínico de 6 a 48 meses: 9 pacientes están continentes
bajo régimen de cateterismo limpio intermitente; 3 casos tienen ...
www.imbiomed.com.mx/Urologia/ Urv57n4/espanol/Wur74-2.html - 7k - En caché - Páginas similares

Neouretra ortotópica con apéndice cecal..
... Su evolución postoperatoria fue satisfactoria y en la actualidad conserva su
función renal normal con régimen de cateterismo limpio intermitente. ...
www.imbiomed.com.mx/Urologia/Urv55n4/ espanol/Wur54-04.html - 7k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.imbiomed.com.mx ]

Sondaje intermitente en niños con vejiga neurógena
... Cateterismo intermitente limpio para niños, niñas y jóvenes “.
3.- Chester a. Swinyard MD Asociación Americana Espina Bífida. ...
www.a14.san.gva.es/hos/enfer/sondajev.html - 11k - En caché - Páginas similares

[PDF]Presión de pérdida vesical en pacientes con mielomeningocele
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... años. A todos se les rea- lizaba, previo al estudio, cateterismo
intermitente limpio, excepto la niña de 28 días de edad. Ningu ...
www.sonepsyn.cl/revista/pdfs/2001/2/Rev2_2001/ AO-Presi%F3n%20de%20p%E9rdida.pdf - Páginas similares




Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, debería ser "cateterización" o "sondaje" para usar los términos referidos al sistema urinario, pero se impuso "cateterismo" (palabra usada para sistemas endovenosos) :-)
17 mins
  -> Es verdad, Doc. Recuerdo que se utilizaba hace años

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
23 mins
  -> Gracias, Patricia

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cateterización intermitente con técnica limpia


Explanation:
Se hace mención a la cateterización uretrovesical intermitente con técnica limpia, procedimiento de gran utilidad en ciertos tipos de vejiga neurogénica que pueden conjuntarse con bacteriuria asintomática.
http://www.imbiomed.com.mx/Urologia/Urv57n4/espanol/Wur74-3....

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 20:01:04 (GMT)
--------------------------------------------------

También: cateterización intermitente con técnica aséptica

Tratamiento de la Vegija Neurogénica Hiperrefléctica:
Durante shock espinal: cateterización intermitente con técnica aséptica.(sonda
Foley 16 F máximo, pegada al abdomen, de silicona).Sin embargo algunos ...
escuela.med.puc.cl/paginas/alumnos/Quinto/ temasQuinto/cirugia/48guzman.html -

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885