KudoZ home » English to Spanish » Medical

clamping regimens

Spanish translation: Regímenes / sistemas de clampeo


15:33 Mar 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / urinary incontinence
English term or phrase: clamping regimens
There is a small study of clamping regimens to eliminate the catheter in patients with acute stroke.
lifo
Spanish translation:Regímenes / sistemas de clampeo
Explanation:
Se clampea (pinza) intermitentemente la sonda vesical para permitir que el reflejo de micción se reconstituya.

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 16:14:47 (GMT)
--------------------------------------------------

... la palabra \"clampeo\" o \"calmpeado\" la venimos usando hace décadas en diversas áreas de la Medicina, para traudcir \"clamp\" & \"calmping\" (o sea, pinzamiento, oclusión de una sonda o de un vaso):


Lesión de vasos femorales

Puede ser desde una simple punción con aguja de sutura, cuya hemorragia se cohíbe con compresión durante el acto operatorio a una lesión con desgarro de la pared, que obliga al **clampeo** proximal y distal a la lesión, heparinización, reparo con sutura, parche venoso, o prótesis.

TRATAMIENTO:
1.- Compensar la hipotermia: Manta tibia bajo el paciente - Cubrir las extremidades inferiores con bolsas de plástico - Precalentar expansores - preparar soluciones precalentadas para el lavado peritoneal - apagar el aire acondicionado.
2.- Si el paciente está en paro hipovolémico, comenzar por toracotomía, masaje directo y **clampeo** de aorta supradiafragmática (sólo se recuperan 2 a 3% de los pacientes).



PRECAUCIONES

Todos los sistemas deben ser provistos en paquetes estériles, con sus respectivos tubos y conectores de tamaños, calibres y longitudes precisos y adecuados.
Permanentemente debe estar disponible, con el sistema de succión torácica, un equipo de **\"clampeo\"**, o sea un par de pinzas especiales de tipo Rochester que permitan la oclusión del sistema, y unas pinzas de tipo \"roller\" para su \"ordeño\" externo.

http://www.fepafem.org/guias/1.3.html


Se compararon dos técnicas quirúrgicas empleadas en un grupo, se realizo **clampeo total** de la vena cava inferior, y en otro grupo se realizo **clampeo parcial** de la vena cana inferior como parte de la técnica de Piggy - Back, encontrándose que en los pacientes a los que se les realizó **clampeo total** de la vena cava inferior presentaron en la fase neohepática un mayor...

http://www.scare.org.co/Publicaciones/Recursos/RCA_1_2002/Tr...





--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 16:15:47 (GMT)
--------------------------------------------------

------ Sorry, arriba quise decir \"clampeado\" y \"clamping\", respectivamente ;-)
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Regímenes / sistemas de clampeoxxxElena Sgarbo
5régimen / sistema de abrazadera
Patricia Fierro, M. Sc.
5regímenes / sistemas de pinzamiento
Marocas
4regimenes de prensado
Ingrid Petit
4sistemas de fijación
Egmont


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Regímenes / sistemas de clampeo


Explanation:
Se clampea (pinza) intermitentemente la sonda vesical para permitir que el reflejo de micción se reconstituya.

Suerte
Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 16:14:47 (GMT)
--------------------------------------------------

... la palabra \"clampeo\" o \"calmpeado\" la venimos usando hace décadas en diversas áreas de la Medicina, para traudcir \"clamp\" & \"calmping\" (o sea, pinzamiento, oclusión de una sonda o de un vaso):


Lesión de vasos femorales

Puede ser desde una simple punción con aguja de sutura, cuya hemorragia se cohíbe con compresión durante el acto operatorio a una lesión con desgarro de la pared, que obliga al **clampeo** proximal y distal a la lesión, heparinización, reparo con sutura, parche venoso, o prótesis.

TRATAMIENTO:
1.- Compensar la hipotermia: Manta tibia bajo el paciente - Cubrir las extremidades inferiores con bolsas de plástico - Precalentar expansores - preparar soluciones precalentadas para el lavado peritoneal - apagar el aire acondicionado.
2.- Si el paciente está en paro hipovolémico, comenzar por toracotomía, masaje directo y **clampeo** de aorta supradiafragmática (sólo se recuperan 2 a 3% de los pacientes).



PRECAUCIONES

Todos los sistemas deben ser provistos en paquetes estériles, con sus respectivos tubos y conectores de tamaños, calibres y longitudes precisos y adecuados.
Permanentemente debe estar disponible, con el sistema de succión torácica, un equipo de **\"clampeo\"**, o sea un par de pinzas especiales de tipo Rochester que permitan la oclusión del sistema, y unas pinzas de tipo \"roller\" para su \"ordeño\" externo.

http://www.fepafem.org/guias/1.3.html


Se compararon dos técnicas quirúrgicas empleadas en un grupo, se realizo **clampeo total** de la vena cava inferior, y en otro grupo se realizo **clampeo parcial** de la vena cana inferior como parte de la técnica de Piggy - Back, encontrándose que en los pacientes a los que se les realizó **clampeo total** de la vena cava inferior presentaron en la fase neohepática un mayor...

http://www.scare.org.co/Publicaciones/Recursos/RCA_1_2002/Tr...





--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 16:15:47 (GMT)
--------------------------------------------------

------ Sorry, arriba quise decir \"clampeado\" y \"clamping\", respectivamente ;-)

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
régimen / sistema de abrazadera


Explanation:
Hola,

Clamp se traduce como abrazadera en casi cualquier contexto.

Te incluyo varios contextos médicos.

Saludos.

[PDF]Información para el Paciente
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 13. Sujete nuevamente con abrazadera su catéter. 14. Remueva la jeringa del
catéter. ... 6. Cierre con la abrazadera el catéter y remueva la jeringa. ...
www.cc.nih.gov/ccc/patient_education/ pepubs_sp/hickmans.pdf -

E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
... duración de por lo menos varias semanas) supone tener puesto una abrazadera en la ... El
procedimiento utiliza un catéter de globo (un tubo pequeño para el paso ...
www.uscuh.com/apps/Library/ default.asp?ID=94&viewSpanish=Y

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regimenes de prensado


Explanation:
.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistemas de fijación


Explanation:
+


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.aulamedica.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
regímenes / sistemas de pinzamiento


Explanation:
El diccionario crítico de dudas inglés - español de medicina, Navarro dice lo siguiente:

Clamp: evítese el anglicismo "clamp" para referirse a las tradicionales pinzas de forcipresión (con frecuencia abreviable a pinzas). Ejemplos: artery clamps = pinzas hemostáticas; towel clamp = pinza de campo

Clamping: Evítese tanto el anglicismo "clamping" como el anglogalicismo "clampaje"; a partir de clamp (pinza de forcipreción), la traducción más sencilla es pinzamiento. Por ejemplo: cava clampling = pinzamiento de la vena cava

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 19:30:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Asegurar siempre un flujo de orina descendente y continuo. Ejemplos:
1) Mantener la bolsa colectora siempre por debajo del nivel de la vejiga del paciente y eliminar acodaduras de la sonda y del tubo colector. No debe realizarse el PINZAMIENTO intermitente de la sonda para entrenamiento vesical, ya que es ineficaz y aumenta el riesgo de infección. La irrigación urinaria estará indicada sólo cuando haya peligro de obstrucción por hemorragia después de cirugía urológica.

No movilizar la sonda de dentro hacia fuera o viceversa. Si se requiere movilizarla debe hacerse en sentido rotatorio. Para movilizar al paciente o trasladarlo de cama hay que PINZAR la sonda, evitando siempre PINZAMIENTOS de más de 2 horas.
http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/vol23/suple2/sup...

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885