KudoZ home » English to Spanish » Medical

chip fracture

Spanish translation: fractura conminuta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chip fracture
Spanish translation:fractura conminuta
Entered by: Carolina Fryd

19:31 Mar 23, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: chip fracture
En una póliza de seguros donde detalla el monto de indemnización por cada lesión (en caso de accidente)
Definición en inglés: A chip fracture is a bone fragment that breaks
away, often with cartilage attached. (Chip: fragmento, astilla, lasca). Pero no sé cuál es el equivalente de esta fractura en castellano.
Carolina Fryd
Argentina
Fragmento fracturado / Fractura conminuta
Explanation:
Hola Carolina,

Como vos decís, un chip es un fragmento o astilla óseo/a.

El tipo de fractura donde el hueso se rompe en varios fragmentos se llama fractura conminuta. Hay esquemas en el 2do. enlace.

Suerte
Elena

Fracturas de la Cabeza del Radio- Lesiones Traumaticas del Codo
La fisura es a veces tan fina que puede pasar inadvertida. 2. Fractura marginal con desplazamiento del fragmento. 3. **Fractura conminuta**


Mecanismos de producción de las fracturas

Fractura a tercer fragmento cuneiforme. Fractura oblícua. (por flexión con extremo fijo) Espiroidea, por rotación a distancia. **Conminuta** (por acción directa o por compresión en el eje)


Compromiso neurológico en las fracturas
...inestabilidad segmentaria y la presencia de un fragmento óseo de ... Figura 2. La TAC (Nov.96) muestra la fractura **conminuta** del cuerpo vertebral.
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1fractura astillada
Marocas
5 +1Fragmento fracturado / Fractura conminutaxxxElena Sgarbo
5fractura astilladaxxxdawn39
3fisuraanaleonor


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fractura astillada


Explanation:
FRACTURA ASTILLADA

Definicion:
Fractura de un pequeño fragmento que habitualmente afecta a procesos óseos próximos a articulaciones.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-23 19:46:02 (GMT)
--------------------------------------------------

También se le llama fractura por avulsión:

FRACTURA POR AVULSIÓN

Definicion:
Fractura provocada por la acción del aparato ligamentano o tendinoso, que fractura y separa un fragmento del resto del hueso.

En esta dirección http://modsjoweb01.ccss.sa.cr:81/diccionario/categor.asp?cat...
encontrarás todos los tipos de fracturas

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: un cordial saludo :D
5 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Fragmento fracturado / Fractura conminuta


Explanation:
Hola Carolina,

Como vos decís, un chip es un fragmento o astilla óseo/a.

El tipo de fractura donde el hueso se rompe en varios fragmentos se llama fractura conminuta. Hay esquemas en el 2do. enlace.

Suerte
Elena

Fracturas de la Cabeza del Radio- Lesiones Traumaticas del Codo
La fisura es a veces tan fina que puede pasar inadvertida. 2. Fractura marginal con desplazamiento del fragmento. 3. **Fractura conminuta**


Mecanismos de producción de las fracturas

Fractura a tercer fragmento cuneiforme. Fractura oblícua. (por flexión con extremo fijo) Espiroidea, por rotación a distancia. **Conminuta** (por acción directa o por compresión en el eje)


Compromiso neurológico en las fracturas
...inestabilidad segmentaria y la presencia de un fragmento óseo de ... Figura 2. La TAC (Nov.96) muestra la fractura **conminuta** del cuerpo vertebral.



    Reference: http://www.artroscopia.com.mx/codo_cabradio.html
    Reference: http://www.waisberg.com/Informo1/fracturamec.htm
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
33 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fisura


Explanation:
cuando un hueso se astilla


    Reference: http://anagarat@fibertel.com.ar
analeonor
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fractura astillada


Explanation:
(Post-grading)
Carolina,te doy referencias para corroborar la primera respuesta que te dieron
La web que te doy es un magnífico diccionario médico inglés-español.

FRACTURA ASTILLADA -**chip fracture**

Definición:
Fractura de un pequeño fragmento que habitualmente afecta a procesos óseos próximos a articulaciones.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
FRACTURA POR AVULSIÓN

Definición:
Fractura provocada por la acción del aparato tendinoso, que fractura y separa un fragmento del resto del hueso.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ FRACTURA CONMINUTA

Definición:
Fractura en la que el hueso, generalmente corto, como una vértebra, queda reducido a fragmentos o esquirlas.

Un saludo.





    Reference: http://modsjoweb01.ccss.sa.cr:81/diccionario/palabra.asp?com...
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846