KudoZ home » English to Spanish » Medical

corticolimbic & corticostriatal

Spanish translation: corticoestriatal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:corticostriatal
Spanish translation:corticoestriatal

21:23 Mar 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: corticolimbic & corticostriatal
Es un término médico usado para describir la memoria.
De hecho el texto completo dice: "Mortimer Mishking of the National Institute of Mental Health has proposed different neural circuits for memory, including a higher-level CORTICOLIMBIC circuit for wat is generally refered to as semantic or cognitive memory, and a lower-level CORTICOSTRIATAL circuit for the more primitive habit memory that is most often refered to as procedural memory."
XimenaH
corticolímbica y corticoestriatal
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 21:31:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"[PDF]Deterioro cognitivo en la enfermedad de Huntington... Cada ***circuito corticoestriatal*** se compone de un gran número de módulos
organizados en paralelo y, al mismo tiempo, segregados...\"
www.revneurol.org/Web\3201\k010082.pdf

\"...Curso de neurología de la conducta y demencias ... La proyección ***corticoestriatal*** está constituida por neuronas glutaminérgicas excitadoras ... y la serotonina también están presentes en el circuito y podrían ...\"
oaid.uab.es/nnc/html/entidades/web/14cap/c14_02.html - 17k

\"Revisión Bibligráfica ... Según la teoría anatómica y funcional existen anormalidades en los circuitos fronto-subcorticales
(formados por el sistema ***corticolímbico***), los ganglios de ...\"
sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/folia/Vol13_N1/ revisión_bibliográfica.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 21:32:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir corticolímbico (con \'o\') arriba. Sorry. ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias de nuevo!
Ximena H
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4corticolímbica y corticoestriatalxxxOso
5corticolímbico y corticoestriadoDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
5 -1cortico-límbico & cortico-estriatal
Elisabeth Ghysels


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
corticolímbica y corticoestriatal


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 21:31:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

\"[PDF]Deterioro cognitivo en la enfermedad de Huntington... Cada ***circuito corticoestriatal*** se compone de un gran número de módulos
organizados en paralelo y, al mismo tiempo, segregados...\"
www.revneurol.org/Web\3201\k010082.pdf

\"...Curso de neurología de la conducta y demencias ... La proyección ***corticoestriatal*** está constituida por neuronas glutaminérgicas excitadoras ... y la serotonina también están presentes en el circuito y podrían ...\"
oaid.uab.es/nnc/html/entidades/web/14cap/c14_02.html - 17k

\"Revisión Bibligráfica ... Según la teoría anatómica y funcional existen anormalidades en los circuitos fronto-subcorticales
(formados por el sistema ***corticolímbico***), los ganglios de ...\"
sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/folia/Vol13_N1/ revisión_bibliográfica.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 21:32:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Quise decir corticolímbico (con \'o\') arriba. Sorry. ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias de nuevo!
Ximena H

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
47 mins
  -> Muchas gracias, willmatter ¶:^)

agree  Cecilia Aguila
1 hr
  -> Mil gracias, Marice ¶:^)

agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> ¡Ingrid! ¡Hooola! Muchas gracias y qué gusto de verte de nuevo en proz ¶:^)

agree  Carolina Abarca-Camps
10 hrs
  -> Muchas gracias, Carolina ¶:^)

agree  Gabriela Lozano
1 day16 hrs
  -> Muchas gracias, Gabriela ¶:^)

disagree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc: ver mi respuesta más abajo
6 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
cortico-límbico & cortico-estriatal


Explanation:
Saludos,

Nikolaus

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 21:35:18 (GMT)
--------------------------------------------------

cortico-límbico :
http://www.fisio.buap.mx/online/Soto Espacios 1996 - Drogas....

cortico-estriatal:
http://www.alcmeon.com.ar/9/36/Fadel.htm


    Reference: http://flapia.consultapsi.com/CVP_Grau.html
    Reference: http://www.puc.cl/sw_educ/neurociencias/html/167.html
Elisabeth Ghysels
PRO pts in pair: 179

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc: ver mi respuesta más abajo
6 days

6 days   confidence: Answerer confidence 5/5
corticolímbico y corticoestriado


Explanation:
corticoestriado (cortiostriatal) viene del término

"corpus striatum" / "striate body", que en español es "cuerpo estriado".
Es una parte del cerebro.


Diccionario médico cualquiera, por ejemplo, el que tengo aquí ahora: Acute, de la editorial Masson






--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-30 22:59:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Nota adicional:

me permito, sin pretender hacer de ello una práctica habitual, dar como referencia una URL de Google, sólo porque allí tienes multitud de enlaces que hablan del cuerpo estriado:

http://www.google.com/search?q="cuerpo estriado"&ie=UTF-8&oe...


\"estriatal\" es para mí un anglicismo.

Añado, por pura defensa de mi anterior profesión (hace ya más de ocho años que trabajo exclusivamente como traductor), que los veterinarios (de todas las especialidades) también estudiamos neurología... ¡no razas de perros! :-)

SaludoZZ!!

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240