KudoZ home » English to Spanish » Medical

short form

Spanish translation: Formularios breves


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:short form
Spanish translation:Formularios breves
Entered by: xxxElena Sgarbo

03:41 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / fonoaudiologia
English term or phrase: short form
short form surveys
msol
Formularios breves
Explanation:
Encuestas con formularios breves / pocas preguntas.

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Formularios brevesxxxElena Sgarbo
5 +1Encuesta breves, cuestionario breve,
Hardy Moreno
5 +1encuestas breves/ cortas/ reducidas
Сергей Лузан
5 +1cuestionarios brevesxxxCHENOUMI
5investigaciones de corto alcance
Luz Bordenkircher
4Infomes breves.Adriana Torres
4encuestas cortascolemh


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
investigaciones de corto alcance


Explanation:
+

Luz Bordenkircher
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 208

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Formularios breves


Explanation:
Encuestas con formularios breves / pocas preguntas.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
6 hrs

agree  analeonor
7 hrs

agree  NoraBellettieri
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encuestas cortas


Explanation:
Existe una infinidad de herramientas que puede usar el investigador de mercado, entre ellas la observación, las entrevistas, y el registro de datos secundarios, además se puede requerir a diferentes medios, por ejemplo, algunas encuestas pueden ser aplicadas por los vendedores como parte de un programa de satisfacción al cliente, se pueden realizar
encuestas cortas y poco complicadas por la vía telefónica; una charla informal con los clientes puede ser usada como un medio para sondear su opinión acerca de diferentes aspectos del negocio.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-27 12:46:24 (GMT)
--------------------------------------------------

otra referencia

Se envió una encuesta corta.......

El formato debe ser uniforme . Algunas personas prefieren el formato vertical donde se enuncia la pregunta y las alternativas de respuesta se indican debajo de la pregunta. Otros prefieren el formato horizontal horizontal, la pregunta a la izquierda y l a s alternativas de respuesta a la derecha . L o importante es conservar el tipo de formato durante todo el cuestionario

N o existe regla sobre el tamaño o cantidad de preguntas que debe tener un cuestionario. Si e s corto se puede perder información importante y si es largo...

http://www.ecpat.net/es/Ecpat_inter/IRC/articles.asp?article...


colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cuestionarios breves


Explanation:
Por "short form surveys" entiendo que se trata de cuestionarios breves.

A continuación, algunas referencias pertinentes:

... Corporation. Ahora usted está listo para completar dos cuestionarios
breves para continuar por el proceso de selección de Burger King. ...

Rendimiento de los cuestionarios de detección del alcoholismo en ...
... dos autores. Resultados principales. Se incluyen 9 estudios que evalúan
la utilización de 8 cuestionarios breves. Los estudios ...




    Reference: http://www.atheneum.doyma.es/Socios/sala_l/rev_004.htm
    Reference: http://www.bkcareers.com/rmq_span.html
xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Fernanda Garstein
7 days
  -> Gracias.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
encuestas breves/ cortas/ reducidas


Explanation:
¡Buena suerte, msol!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
11 hrs
  -> Gracias, Nora Bellettieri!

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Encuesta breves, cuestionario breve,


Explanation:
encuesta breves, cuestionario breve,
Formulario de encuesta breve,
breve encuesta, breve cuestionario,

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
2 hrs

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Infomes breves.


Explanation:
Por ser un tema médico me parece que "informe" es la palabra correcta. Espero te sirva.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 388