KudoZ home » English to Spanish » Medical

primary care provider

Spanish translation: Médico de Atención Primaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Primary Carer Provider
Spanish translation:Médico de Atención Primaria

05:46 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: primary care provider
your primary care provider may refer you to an especialist
eksc
United States
médico de atención primaria
Explanation:
Ejemplos:
1) Cómo ayuda el médico de atención primaria durante el embarazo (título de artículo)
http://www.tusalud.com.mx/230003.htm

2)Cómo recibir atención médica:
Su Médico de Atención Primaria es el responsable de proveer o autorizar todos sus servicios médicos cubiertos, incluidas las hospitalizaciones. * El consultorio de su Médico de Atención Primaria funciona igual que cualquier otro consultorio de un doctor privado. Cuando necesite ver a su médico, no tiene más que llamar para concertar una cita.
http://www.healthnet.com/salud/mexico_plans/57_faq_hmo_span....

3)Retención Urinaria.
Se trata de un cuadro muy frecuente, que constituye una auténtica situación de urgencia por el dolor y desasosiego que provoca en el paciente y que, en la mayoría de las ocasiones, puede y debe ser resuelto por el médico de Atención Primaria.
http://www.zambon.es/areasterapeuticas/02dolor/WMU_site/UROC...
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
GRACIAS COLEGA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4médico de atención primaria
Marocas
4 +3médico de asistencia primariaxxxtazdog
5 +1médico de familia
Montse de la Fuente
4proveedor de cuidados primarios
Mariano Grynszpan


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proveedor de cuidados primarios


Explanation:
Creo que es así.

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 356

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
1 hr

disagree  mps1: es una traducción literal. Nadie lo diría así.
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
médico de asistencia primaria


Explanation:
As far as I know, the provider here refers to the doctor, but you should be able to tell from your context. I just finished a Spanish > English job where this term came up several times in the source text (text was from Spain).

Here are some refs.

Va dirigido de forma preferente a Médicos de Asistencia Primaria y MIR, con dos finalidades: colaborar a la formación continuada en temas reumatológicos y aumentar la relación entre asistencia primaria y Hospital...
http://www.reuma-osteoporosis.com/hguv/reuma_cursos.html

La necesidad de abaratar los costes de la asistencia sanitaria pública en los diversos países europeos puso en evidencia hace una década la excesiva prescripción de tranquilizantes por los médicos de asistencia primaria.
http://www.ciencia.vanguardia.es/ciencia/portada/p281.html

Hope it helps.


    Reference: http://www.reuma-osteoporosis.com/hguv/reuma_cursos.html
    Reference: http://www.ciencia.vanguardia.es/ciencia/portada/p281.html
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  analeonor
3 hrs

agree  Arcoiris: en Mexico se dice Medico general. Es quien ve al paciente primero, antes de referirlo al medico especialista
4 hrs

agree  colemh: en Colombia también se utiliza el término médico general
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
médico de atención primaria


Explanation:
Ejemplos:
1) Cómo ayuda el médico de atención primaria durante el embarazo (título de artículo)
http://www.tusalud.com.mx/230003.htm

2)Cómo recibir atención médica:
Su Médico de Atención Primaria es el responsable de proveer o autorizar todos sus servicios médicos cubiertos, incluidas las hospitalizaciones. * El consultorio de su Médico de Atención Primaria funciona igual que cualquier otro consultorio de un doctor privado. Cuando necesite ver a su médico, no tiene más que llamar para concertar una cita.
http://www.healthnet.com/salud/mexico_plans/57_faq_hmo_span....

3)Retención Urinaria.
Se trata de un cuadro muy frecuente, que constituye una auténtica situación de urgencia por el dolor y desasosiego que provoca en el paciente y que, en la mayoría de las ocasiones, puede y debe ser resuelto por el médico de Atención Primaria.
http://www.zambon.es/areasterapeuticas/02dolor/WMU_site/UROC...


Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885
Grading comment
GRACIAS COLEGA

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
2 hrs
  -> gracias

agree  mps1: Me parece bien, pero también depende del país al que vaya la traducción, porque como dice Montse, en España se llama médico de cabecera (¿médico de familia dices que se llama ahora?), y varía de un lugar a otro.
4 hrs
  -> tienes razón, pero no nos indican el país; en Venezuela, por ejemplo, dirías que el médico de cabecera es el médico internista. Definitivamente, el español es demasiado variado. Saludos

agree  Mariana Solanet
5 hrs
  -> gracias

agree  Elena Pérez: Así se dice en España (MAP), también se utilizan "médico de cabecera" (como GP) y "médico de familia" (como family doctor).
1 day8 hrs
  -> gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
médico de familia


Explanation:
En España ahora se llama así al antes conocido como médico de cabecera, el que está en el consultorio de tu zona y el que te da los papeles para ir a los especialistas

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mps1
3 hrs
  -> ¡gracias!