KudoZ home » English to Spanish » Medical

Behavioral Health Consultant

Spanish translation: Consultor en Salud de la Conducta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:behaivioral health consultant
Spanish translation:Consultor en Salud de la Conducta

05:48 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Behavioral Health Consultant
The Behavioral Health Consultant is a clinical psychologist
eksc
United States
Especialista en Salud Conductual / de la Conducta
Explanation:
1) ... siguientes beneficios del programa Healthy Rewards están disponibles para los miembros
de cualquier plan de CIGNA (de salud, HMO dental y salud conductual). ...
www.cigna.com/espanol/chc/pdf/cat3_hrewards.pdf

2)John Walton
Director Ejecutivo, Servicios de Salud Conductual,
SJHS - Condado del Sonoma
http://www.fasc.org/childrens-mental-health-span.html

3)Por ejemplo, eGetGoing, un programa para alcohólicos y drogadictos, Epotec, un espacio cibernético que se ocupa de problemas de salud conductual que van desde la depresión hasta el insomnio. Asimismo, OnlineClinics.Com ofrece referencias sobre terapeutas acreditados.
http://www.cecam.sld.cu/recuimed/curiosidades.htm

Para "consultant", el diccionario Navarro dice lo siguiente:
evítense los anglicismos "consultante" y "consultor" para traducir este sustantivo inglés que tiene distinto significado a uno y otro lado del Atlántico: 1) [Gran Bretaña] Médico Especialista, Médico Adjunto;
2)[USA]Asesor, Especialista llamado a interconsulta.
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias otra vez.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Especialista en Salud Conductual / de la Conducta
Marocas
4 +2(Médico) Consultor en Salud del Comportamiento
Mariano Grynszpan
5 -1Consultor en Salud conductual/ conductisto/ behaviorístico
Сергей Лузан


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(Médico) Consultor en Salud del Comportamiento


Explanation:
Hay quienes usan el término "comportamental", pero no me parece la opción más adecuada.

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 356

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  analeonor
5 hrs

agree  Egmont
13 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Consultor en Salud conductual/ conductisto/ behaviorístico


Explanation:
Espero que le ayude. ¡Buena suerte y buena salud, eksc!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mariana Solanet: creo que equivocaste el idioma, tus dos últimas opiciones no son palabras del castellano.
6 hrs
  -> Peo son palabras del castellano según 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Especialista en Salud Conductual / de la Conducta


Explanation:
1) ... siguientes beneficios del programa Healthy Rewards están disponibles para los miembros
de cualquier plan de CIGNA (de salud, HMO dental y salud conductual). ...
www.cigna.com/espanol/chc/pdf/cat3_hrewards.pdf

2)John Walton
Director Ejecutivo, Servicios de Salud Conductual,
SJHS - Condado del Sonoma
http://www.fasc.org/childrens-mental-health-span.html

3)Por ejemplo, eGetGoing, un programa para alcohólicos y drogadictos, Epotec, un espacio cibernético que se ocupa de problemas de salud conductual que van desde la depresión hasta el insomnio. Asimismo, OnlineClinics.Com ofrece referencias sobre terapeutas acreditados.
http://www.cecam.sld.cu/recuimed/curiosidades.htm

Para "consultant", el diccionario Navarro dice lo siguiente:
evítense los anglicismos "consultante" y "consultor" para traducir este sustantivo inglés que tiene distinto significado a uno y otro lado del Atlántico: 1) [Gran Bretaña] Médico Especialista, Médico Adjunto;
2)[USA]Asesor, Especialista llamado a interconsulta.


Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885
Grading comment
Muchas gracias otra vez.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente
20 mins
  -> gracias

agree  Carolina Abarca-Camps
1 hr
  -> gracias

agree  mps1
3 hrs
  -> gracias

agree  Egmont
10 hrs
  -> gracias

agree  Сергей Лузан
11 days
  -> gracias