KudoZ home » English to Spanish » Medical

trained

Spanish translation: Capacitado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Trained
Spanish translation:Capacitado

05:51 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: trained
clinical psychologist trained to help with your health
eksc
United States
capacitado
Explanation:
Seguramente hay otras posibilidades, pero ésta merece consideración.
Selected response from:

Mariano Grynszpan
Grading comment
Muchas gracias colega.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6capacitado
Mariano Grynszpan
5 +1capacitado
mps1
5entrenadocolemh
5formarse
Montse de la Fuente
5instruido
Сергей Лузан


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
capacitado


Explanation:
Seguramente hay otras posibilidades, pero ésta merece consideración.

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 356
Grading comment
Muchas gracias colega.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
4 hrs

agree  Cecilia Aguila
5 hrs

agree  Mariana Solanet: sí, capacitados, sin duda.
8 hrs

agree  ingridbram
13 hrs

agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
1 day20 hrs

agree  Сергей Лузан
12 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
instruido


Explanation:
¡Buena suerte, eksc!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
formarse


Explanation:
...han sido formados para ayudar... ¡Buena suerte!

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
capacitado


Explanation:
El psicólogo clínico está capacitado para ayudarle...

mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 90

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
11 days

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
entrenado


Explanation:
Otra Opción
El psicólogo educacional debe entonces estar particularmente entrenado y sensibilizado para percibir estas demandas latentes detrás de pedidos manifiestos aparentemente inocentes. En otras palabras, deben identificar el problema que no han sabido, no han querido o no han podido detectar los mismos interesados (en este caso los directivos de la escuela).


    Reference: http://galeon.hispavista.com/pcazau/artpsi_rol.htm
colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mariana Solanet: en castellano, entrenar es una palabra que se utiliza sólo en deportes, jamás para disciplinas formativas.
48 mins

agree  ingridbram
5 hrs
  -> gracias