KudoZ home » English to Spanish » Medical

hypochondriasis

Spanish translation: hipocondriasis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hypochondriasis
Spanish translation:hipocondriasis
Entered by: María Alejandra Funes

03:14 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / fonoaudiologia
English term or phrase: hypochondriasis
He has ...
msol
hipocondriasis
Explanation:
Consiste en creer que los síntomas físicos reales o imaginarios son signos de una enfermedad grave, a pesar de la certeza médica de que no lo son.

Selected response from:

María Alejandra Funes
Grading comment
muchisimas gracias,
Sol
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3hipocondriasis
Henry Hinds
5 +2Hipocondría
Monica Colangelo
5 +1hipocondriasis
María Alejandra Funes


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
hipocondriasis


Explanation:
Pobre...


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Alejandra Funes
6 mins
  -> Gracias, Ale.

neutral  Monica Colangelo: Henry: Desconozco si en algún país se utiliza, pero la palabra no existe en el DRAE.
52 mins
  -> No andará en boca de todos, pero si al DRAE nos atenemos siempre, nos quedamos mudos. En Ruiz Torres sí figura.

agree  Montse de la Fuente
6 hrs

agree  Georgios Paraskevopoulos
9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hipocondriasis


Explanation:
Consiste en creer que los síntomas físicos reales o imaginarios son signos de una enfermedad grave, a pesar de la certeza médica de que no lo son.




    Reference: http://pcs.adam.com/ency/article/001236.htm
María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364
Grading comment
muchisimas gracias,
Sol

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Iguanas ranas.
7 mins
  -> :-)

neutral  Monica Colangelo: Iguanas ranas que a Henry, Ale. Me parece que te han contagiado el Spanglish... acá siempre le dijimos "hipocondría"
53 mins

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Hipocondría


Explanation:
Así se denomina esta patología. Te pego la definición del Diccionario de la Real Academia Española

hipocondría. (De hipocondrio).
1. f. Med. Afección caracterizada por una gran sensibilidad del sistema nervioso con tristeza habitual y preocupación constante y angustiosa por la salud.




Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
3 hrs
  -> Gracias, Carolina

agree  Sylvain & Deyanira PROUT
10 hrs
  -> Gracias, pajaritos