KudoZ home » English to Spanish » Medical

stepwise logistic

Spanish translation: regresión múltiple escalonada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stepwise logistic
Spanish translation:regresión múltiple escalonada
Entered by: Marocas

03:19 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / fonoaudiologia
English term or phrase: stepwise logistic
...analysis
msol
regresión múltiple escalonada
Explanation:
1) ... y la correlación entre variables.- La interpretación de las relaciones estadísticas.-
La regresión múltiple: regresión múltiple escalonada (step-wise) y ...
http://www.ucm.es/info/relint/TItulos/DOCTORADO/documentos p...

2)... las asociaciones con plomo a p< 0.10 fueron retenidas para su posible incorporación
en los subsecuentes análisis de regresión múltiple escalonada progresiva ...
www.insp.mx/salud/35/356-8s.html

3) Por análisis de regresión múltiple escalonada se determinó que la altura y la
distancia vertical a la playa explican un 17.1% de la gradación de tamaños ...
biblioweb.dgsca.unam.mx/cienciasdelmar/ instituto/1982-1/articulo131.html

4)Por último, con el propósito de identificar las asociaciones independientes entre las diversas variables estudiadas y cada una de las cuatro variables del perfil lipídico, se realizó un análisis de regresión múltiple escalonada (stepwise). Debido a que la distribución para los niveles de HDL y triglicéridos no fue normal, se les aplicó una transformación logarítmica
http://www.medicos.sa.cr/actamed/revision3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 10:18:34 (GMT)
--------------------------------------------------

También puedes decir \"regresión logística múltiple escalonada\" pero, por lo general, se omite el \"logística\".
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
muchisimas gracias,
Sol
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5regresión múltiple escalonada
Marocas
5una regresión logística múltiple
Lesley Clarke
4 +1logística gradual
Pamela Peralta


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
logística gradual


Explanation:
Un poco de KudoZ glossaries y un poco de sinónimo y definiciones en inglés.
Suerte,
Pamela

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 day13 hrs
  -> gracias :)

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una regresión logística múltiple


Explanation:
http://www.oftalmo.com/seo/2000/11nov00/06.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 04:07:17 (GMT)
--------------------------------------------------

este es un sitio bilingue

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
regresión múltiple escalonada


Explanation:
1) ... y la correlación entre variables.- La interpretación de las relaciones estadísticas.-
La regresión múltiple: regresión múltiple escalonada (step-wise) y ...
http://www.ucm.es/info/relint/TItulos/DOCTORADO/documentos p...

2)... las asociaciones con plomo a p< 0.10 fueron retenidas para su posible incorporación
en los subsecuentes análisis de regresión múltiple escalonada progresiva ...
www.insp.mx/salud/35/356-8s.html

3) Por análisis de regresión múltiple escalonada se determinó que la altura y la
distancia vertical a la playa explican un 17.1% de la gradación de tamaños ...
biblioweb.dgsca.unam.mx/cienciasdelmar/ instituto/1982-1/articulo131.html

4)Por último, con el propósito de identificar las asociaciones independientes entre las diversas variables estudiadas y cada una de las cuatro variables del perfil lipídico, se realizó un análisis de regresión múltiple escalonada (stepwise). Debido a que la distribución para los niveles de HDL y triglicéridos no fue normal, se les aplicó una transformación logarítmica
http://www.medicos.sa.cr/actamed/revision3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-28 10:18:34 (GMT)
--------------------------------------------------

También puedes decir \"regresión logística múltiple escalonada\" pero, por lo general, se omite el \"logística\".

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885
Grading comment
muchisimas gracias,
Sol