KudoZ home » English to Spanish » Medical

cast or processed

Spanish translation: molde o restauración en proceso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cast or processed
Spanish translation:molde o restauración en proceso

18:49 Mar 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: cast or processed
a crown, bridge, or cast or processed restoration, if a tooth was prepared for it before the person became a covered person
an
molde o restauración en proceso
Explanation:
espero que te sirva.
Selected response from:

Raquel Iglesias
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3molde o restauración en proceso
Raquel Iglesias
5chaqueta o porcelana
Luz Bordenkircher
5colado o procesadovivianemoc
4molde o restauración procesada / molde o pieza procesadaDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
chaqueta o porcelana


Explanation:
+

Luz Bordenkircher
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 208

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
molde o restauración en proceso


Explanation:
espero que te sirva.

Raquel Iglesias
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pat Melgar
29 mins

agree  Egmont
5 hrs

agree  Rafa Lombardino
22 hrs

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
molde o restauración procesada / molde o pieza procesada


Explanation:
molde porque no es necesario decir "restauración moldeada" o "restauración en forma de molde"

restauración procesada porque imagino que se trata de alguna pieza procesada mediante algún tipo de procedimiento tecnológico

SaludoZ!



Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240

4406 days   confidence: Answerer confidence 5/5
colado o procesado


Explanation:
Existen diferentes métodos para la fabricación de restauraciones de prótesis fija, uno de ellos es el colado. En este se hace un modelo en cera de la restauración, digamos una incrustación. Ya que se tiene lista, se hace un molde con un yeso especial de dicha restauración. Una vez que el yeso ha fraguado, se mete a un horno para eliminar por completo la cera y que quede un "negativo" de la incrustación, en la que posteriormente se colará el metal del que estará hecha la restauración.

--------------------------------------------------
Note added at 4406 días (2015-04-21 02:49:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

La traducción como tal sería "una corona, puente o restauración colada o procesada..."


    Reference: http://www.webdental.com/profiles/blogs/casting-procedures
    Reference: http://www.slideshare.net/hernanborghi1/tcnica-para-el-colad...
vivianemoc
Native speaker of: Native in SpanishSpanish