KudoZ home » English to Spanish » Medical

active gene

Spanish translation: gen activo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:active gene
Spanish translation:gen activo
Entered by: Andrea Wright

18:53 Mar 31, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: active gene
VIH
gen activo
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 19:00:35 (GMT)
--------------------------------------------------

biología - introducción
... de ARN (transcripción) Cuando un gen es activo, se copia a una hebra ... la cadena de ADN. Cada gen contiene la información que indica ... que corresponde a un único gen, o como máximo, a un ...
www.danival.org/notasbio/gen/transcripcion.html

FUTURO - Suplemento de Ciencia de Página 12
Biologia : Vidas siniestras El gen izquierdo Por Ileana ... seres humanos habría un gen que, cuando está activo, determinaría que la ... 1999, se encontró un gen que sólo está activo en los ratones ...
www.pagina12.com.ar/2001/suple/futuro/01...-21/pagina2.htm • Translate
More pages from www.pagina12.com.ar

Biotecnología
... que tiene como objetivo bloquear un gen no deseable, la terapia génica ... en reemplazar o introducir un gen activo en las células de un paciente que tiene este gen alterado para que se puedan ...
www.intercom.es/wwweb/a/amgen/biotecnologia/terapia.htm • Translate
Selected response from:

Andrea Wright
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10gen activoAndrea Wright
5 +4gen activo
Marocas


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
gen activo


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-31 19:00:35 (GMT)
--------------------------------------------------

biología - introducción
... de ARN (transcripción) Cuando un gen es activo, se copia a una hebra ... la cadena de ADN. Cada gen contiene la información que indica ... que corresponde a un único gen, o como máximo, a un ...
www.danival.org/notasbio/gen/transcripcion.html

FUTURO - Suplemento de Ciencia de Página 12
Biologia : Vidas siniestras El gen izquierdo Por Ileana ... seres humanos habría un gen que, cuando está activo, determinaría que la ... 1999, se encontró un gen que sólo está activo en los ratones ...
www.pagina12.com.ar/2001/suple/futuro/01...-21/pagina2.htm • Translate
More pages from www.pagina12.com.ar

Biotecnología
... que tiene como objetivo bloquear un gen no deseable, la terapia génica ... en reemplazar o introducir un gen activo en las células de un paciente que tiene este gen alterado para que se puedan ...
www.intercom.es/wwweb/a/amgen/biotecnologia/terapia.htm • Translate


Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joseph Rosacena
10 mins
  -> gracias Joseph!

agree  NoraBellettieri
12 mins

agree  Montse de la Fuente
16 mins

agree  Georgios Paraskevopoulos
1 hr

agree  Jorge Heladio Azuara Lois
1 hr

agree  Сергей Лузан
1 hr

agree  Egmont
3 hrs

agree  ingridbram
4 hrs

agree  Andrea Ali
5 hrs

agree  Carolina Abarca-Camps
14 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
gen activo


Explanation:
Los portadores del Tay Sachs que tiene una copia del gen inactivo y una copia del
gen activo son totalmente saludables, no tienen la enfermedad del Tay Sachs ...
mx.geocities.com/brandon_angelito/transmision.htm

2)utilizan. Para curar estas enfermedades, una vez detectado el gen defectuoso,
hay que remplazarlo por una copia sana del gen activo. El ...
www.france.diplomatie.fr/culture/france/cinema/documentaire... recherche/espagnol/genetique/film02.html

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
12 mins
  -> gracias

agree  Georgios Paraskevopoulos
1 hr
  -> gracias

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> gracias

agree  Andrea Ali
5 hrs
  -> gracias