KudoZ home » English to Spanish » Medical

In-patient

Spanish translation: ingresado, interno (pacientes)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:In-patient
Spanish translation:ingresado, interno (pacientes)
Entered by: Aida GarciaPons

16:17 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: In-patient
compensating in-patient care
Alex Gibert
Germany
ingresado, interno (pacientes)
Explanation:
He estado trabajando en un centro de rehabilitación para paralíticos (CRP) en Bangladesh. Teníamos dos tipos de pacientes, los in-patients, que eran los que estaban ingresados en el centro, y los out-patients, que eran los que venían sólo a hacerse consultas de un día.

Espero q te sirva al información.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 16:58:34 (GMT)
--------------------------------------------------

se podría decir: \"mejorar/la mejora de los servicios para los pacientes internos.\"
Selected response from:

Aida GarciaPons
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cuidado o atencion en internacionutrans
5ingresado, interno (pacientes)
Aida GarciaPons
5pacientes admitidos
Luz Bordenkircher
4Cuidado compensatorio del paciente internadoeyipval
4ingresadoxxxEDLING


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ingresado


Explanation:
paciente ingresado en un hospital

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pacientes admitidos


Explanation:
o ingresados

Luz Bordenkircher
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 208

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ingresado, interno (pacientes)


Explanation:
He estado trabajando en un centro de rehabilitación para paralíticos (CRP) en Bangladesh. Teníamos dos tipos de pacientes, los in-patients, que eran los que estaban ingresados en el centro, y los out-patients, que eran los que venían sólo a hacerse consultas de un día.

Espero q te sirva al información.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 16:58:34 (GMT)
--------------------------------------------------

se podría decir: \"mejorar/la mejora de los servicios para los pacientes internos.\"

Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 441
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  yolanda Speece: Estos términos se aplican muy seguido; paciente interno o internado y paciente ingresado para el paciente que de consulta de un día es el paciente externo. Me gusta.
5 mins
  -> Gracias Yolanda

disagree  cebice: outpatient is paciente ambulatorio
8 mins
  -> Yo nunca traduje "out-patient", simplemente he explicado qué tipo de pacientes eran.

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuidado o atencion en internacion


Explanation:
I agree that 'in-patient' es 'paciente interno' but in the phrase 'compensating in-patient care' should be 'cuidado en internacion'

utrans
PRO pts in pair: 27

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuidado compensatorio del paciente internado


Explanation:
Por el contexto se refiere a la diferencia que conlleva tenerlo como internado(in-patient) y externo (out-patient)

eyipval
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4