KudoZ home » English to Spanish » Medical

tidal mud

Spanish translation: marea negra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tidal mud
Spanish translation:marea negra
Entered by: Sonsoles Marín

18:57 Apr 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: tidal mud
Estoy traduciendo sobre el filosofo Carl Jung, y en la parte que habla de su relación con Freud dice lo siguiente:
Freud warned Jung to defend psychoanalysis from what he saw as the tidal mud of occultism. Jung, however, had a personal interest in the paranormal. He became unhappy with Freud’s obsession with the sexual basis of all behavior: Freud’s assertion that this sexuality commenced in infancy was the final straw.
Sonsoles Marín
Spain
negra marea
Explanation:
Encontre esta posibilidad en un texto que refiere especificamente la conversación entre Freud y Jung...

Freud le recomienda a su interlocutor con gran apremio: «Mi querido Jung, prométame no renunciar nunca a la teoría sexual. Ella es lo más importante de todo. Mire: tenemos que hacer de ella un dogma, un baluarte inalterable». Y al preguntar Jung, soprendido, ¿un baluarte contra qué?, el otro le respondió: «Contra la negra marea del ocultismo».
http://www.libreopinion.com/accionchilena/Ecofilosofia/carlg...
Selected response from:

Madeleine Pérusse
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Un saludo!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2negra marea
Madeleine Pérusse
5 +1Marea de lodo / fango / barro - - Fangal - LodazalxxxElena Sgarbo
5oleada de lodoxxxOso
5sedimento
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1fango de marea
Terry Burgess


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fango de marea


Explanation:
My 2 cent's worth Sonsoles:-)
Luck!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 19:01:46 (GMT)
--------------------------------------------------

o simplemente \"fango\"
...el fango del ocultismo.

t


    Oxford +
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  colemh: fango del ocultismo
10 mins
  -> Thanks Cole:-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oleada de lodo


Explanation:
Hola Sonsoles :-)
Otra opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-01 19:03:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Marea de lodo / fango / barro - - Fangal - Lodazal


Explanation:
....Más opciones :-)

Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eyipval: Esta traducción quizá refleja las implicaciones de suciedad y de estancamiento que Freud quería expresar... (no que este de acuerdo su visión victoriana...)
4 days

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sedimento


Explanation:
Creo que el texto hace alusión a algo similar... un sentido figurado.

Observa / El Observador
... anaeróbicas, esto es sin aire. El sitio ideal para este proceso es
el sedimento de los cursos de agua. Jack Webster, profesor de ...
www.observa.com.uy/elobservador/ ed010406/COT/indice.html - 68k - En caché - Páginas similares

La Maga / Archivo / "A mayor conocimiento teórico, más oscuros ...
... Y esto es el sedimento de humanidad y de hombres que han recorrido el camino de una
forma extraordinaria y que han iluminado el mundo, el que hace que nosotros ...
www.lamaga.com.ar/www/area2/pg_nota.asp?id_nota=2262 - 26k - En caché - Páginas similares

lucerna
... Finalmente permítaseme exponer una valoración subjetiva de la situación; es el
sedimento de las lecturas e ideas captadas en cada uno de los documentos que ...
www.nodo50.org/utlai/lucer12.htm - 25k - En caché - Páginas similares

[DOC]English Impact Newsletter
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... L. a cultura no surge el primer día de un golpe sino que es el sedimento de la experiencia
de la interacción grupal interior y adaptación exterior del grupo. ...
englishimpact.com.mx/ejem_03.doc - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
negra marea


Explanation:
Encontre esta posibilidad en un texto que refiere especificamente la conversación entre Freud y Jung...

Freud le recomienda a su interlocutor con gran apremio: «Mi querido Jung, prométame no renunciar nunca a la teoría sexual. Ella es lo más importante de todo. Mire: tenemos que hacer de ella un dogma, un baluarte inalterable». Y al preguntar Jung, soprendido, ¿un baluarte contra qué?, el otro le respondió: «Contra la negra marea del ocultismo».
http://www.libreopinion.com/accionchilena/Ecofilosofia/carlg...

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294
Grading comment
Muchas gracias a todos.
Un saludo!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Magnífico hallazgo! ¶:^)
14 mins
  -> Gracias Oso!!! ; -)

agree  Egmont
55 mins