KudoZ home » English to Spanish » Medical

Nasofacial groove

Spanish translation: surco nasofacial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Nasofacial groove
Spanish translation:surco nasofacial
Entered by: Madeleine Pérusse

00:43 Apr 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Nasofacial groove
Musculos de la cara y cuello
(para una presentacion en video)

Lo tengo como Surco nasofacial -- favor confirmar
monica
surco nasofacial
Explanation:
No encontré la expresión como tal, pero sí la nariz comprende surcos que se relacionan con diferentes partes de la cara. Ver abajo. Surco estando resuelto, yo pensaría que nasofacial se traduce igual...

1.2. Pirámide nasal
...
Sus paredes laterales se unen en la línea media para constituir el perfil del dorso nasal, la pared posterior se continúa con las fosas nasales. Los bordes laterales forman ***surcos más o menos profundos que la unen a la región facial vecina***: hacía arriba el ***surco palbebral***, que la separa de los párpados oculares y corresponde a la apófisis ascendente del maxilar. Luego se continúa hacia abajo con el ***surco nasogeniano***, que termina en el surco de la región labial: ***surco nasolabial***. Estos surcos están unidos por el ***surco perialar***, que es un surco notablemente acentuado.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/Medicina/cirugi...
Selected response from:

Madeleine Pérusse
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3surco nasofacial
Madeleine Pérusse
3 +1surco nasofacial
marinagil


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
surco nasofacial


Explanation:
No encontré la expresión como tal, pero sí la nariz comprende surcos que se relacionan con diferentes partes de la cara. Ver abajo. Surco estando resuelto, yo pensaría que nasofacial se traduce igual...

1.2. Pirámide nasal
...
Sus paredes laterales se unen en la línea media para constituir el perfil del dorso nasal, la pared posterior se continúa con las fosas nasales. Los bordes laterales forman ***surcos más o menos profundos que la unen a la región facial vecina***: hacía arriba el ***surco palbebral***, que la separa de los párpados oculares y corresponde a la apófisis ascendente del maxilar. Luego se continúa hacia abajo con el ***surco nasogeniano***, que termina en el surco de la región labial: ***surco nasolabial***. Estos surcos están unidos por el ***surco perialar***, que es un surco notablemente acentuado.
http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/Medicina/cirugi...

Madeleine Pérusse
Native speaker of: French
PRO pts in pair: 294
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
8 hrs

agree  Gracie
12 hrs

agree  Egmont
2 days13 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
surco nasofacial


Explanation:


el borde palpebral interior, desde el canto lateral hasta el canto medial y en sentido vertical desde el canto medial a lo largo del surco nasofacial

www.medilegis.com/bancoconocimiento/R/Rev_cirugiaN3dic_reco... Rev_cirugiaN3dic_reconst.asp

marinagil
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eyipval
1 day18 hrs