KudoZ home » English to Spanish » Medical

Patient welfare groups

Spanish translation: Grupos de bienestar del paciente/para el paciente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Patient welfare groups
Spanish translation:Grupos de bienestar del paciente/para el paciente
Entered by: Andrea Ali

01:41 Apr 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Patient welfare groups
Es una lista, en un cuestionario.

“Who determines the quality and content of information to patients?”

-The government in my country
-The European Union (Commission, Parliament)
-The pharmaceutical industry
-The medical community
**-Patient welfare groups**
-The media
-NA/Don’t know
Claudia Iglesias
Chile
Grupos de bienestar del paciente/para el paciente
Explanation:
Creo que por el contexto se trata de grupos que se dedican a mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por determinada enfermedad.



Errors in the administration of medications, such as those that occur when the wrong drug of the wrong dosage are provided to a patient, represent a serious problem that has been extensively discussed by health professionals, patient welfare groups, academics, insurers and others.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 02:28:41 (GMT)
--------------------------------------------------

... Un médico o grupo de médicos interesados en la atención al asmático. ... Se reduce al mínimo el impacto de la enfermedad en el bienestar del paciente? ...
www.cica.es/aliens/samfyc-gr/guia_org.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 02:39:37 (GMT)
--------------------------------------------------

... Participar en el grupo desarrolla esperanza, fuerza, y ... el cáncer, que mantienen al paciente ya sus ... conocimientos necesarios para lograr el bienestar emocional. ...
www.thewellnesscommunity.org/foothills/espanol.htm
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5asociaciones de bienestar social o de asistencia social para los pacientesxxxCirera Marti
4Grupos de bienestar del paciente/para el paciente
Andrea Ali
4los grupos de asistencia social a los pacientesDaniel BORQUEZ
3grupos/asosiación de asistencia social para pacientes
swisstell


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
grupos/asosiación de asistencia social para pacientes


Explanation:
ó: asosiación/grupo de pacientes para asistencia social

depende si el grupo es DE pacientes ó PARA pacientes, algo que no me parece muy claro

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los grupos de asistencia social a los pacientes


Explanation:
otro significado de "welfare" es asistencia social (Simon & Schuster's)

Saludos,

Daniel Bórquez M.

Daniel BORQUEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Grupos de bienestar del paciente/para el paciente


Explanation:
Creo que por el contexto se trata de grupos que se dedican a mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por determinada enfermedad.



Errors in the administration of medications, such as those that occur when the wrong drug of the wrong dosage are provided to a patient, represent a serious problem that has been extensively discussed by health professionals, patient welfare groups, academics, insurers and others.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 02:28:41 (GMT)
--------------------------------------------------

... Un médico o grupo de médicos interesados en la atención al asmático. ... Se reduce al mínimo el impacto de la enfermedad en el bienestar del paciente? ...
www.cica.es/aliens/samfyc-gr/guia_org.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 02:39:37 (GMT)
--------------------------------------------------

... Participar en el grupo desarrolla esperanza, fuerza, y ... el cáncer, que mantienen al paciente ya sus ... conocimientos necesarios para lograr el bienestar emocional. ...
www.thewellnesscommunity.org/foothills/espanol.htm


    Reference: http://www.uic.edu/depts/ovcr/otm/tech/CQ43.htm
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854
Grading comment
Gracias a todos.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
asociaciones de bienestar social o de asistencia social para los pacientes


Explanation:
en general welfare se traduce en los libros sobre Trabajo Social o Políticas Sociales como BIENESTAR SOCIAL, de aqui proviene Welfare State, esto es Estado de Bienestar, el cual funciona a traves de asociaciones de asistencia a la comunidad. A mi parecer, en este caso y sin saber si es un formulario estatal pondria asociaciones u organismos de bienestar social para el paciente o los pacientes.
Mucha Suerte


    Trabajadora Social Diplomada en Argentina
xxxCirera Marti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 107