KudoZ home » English to Spanish » Medical

PATELLA BUTTON

Spanish translation: Botón rotuliano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:PATELLA BUTTON
Spanish translation:Botón rotuliano
Entered by: xxxMSG

10:51 Apr 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Orthopaedics
English term or phrase: PATELLA BUTTON
CATALOGUE NO DESCRIPTION
11-150822 ARCOM POLY PATELLA BUTTON 34mm
11-150824 ARCOM POLY PATELLA BUTTON 37mm
dany2303
Botón rotuliano
Explanation:
Esta tendencia ha ido variando con el trascurso de los años y, actualmente, existe un elevado número de cirujanos ortopedas que consideran opcional la sustitución rotuliana, cuando menos en la gonartrosis. Sin embargo para las enfermedades inflamatorias persiste la opinión generalizada en favor de la colocación de un +botón rotuliano+.
------------

PRÓTESIS DE RÓTULA

Está fuertemente recomendado colocar un botón rotuliano debido al diseño particular de la tróclea femoral. Para ello, se efectúa una osteotomía frontal rotuliana con ayuda de la sierra oscilante y se coloca un botón rotuliano de ensayo. Este tiempo operatorio se efectúa generalmente después de las fases de ensayos protéticos.
El sellado del *botón rotuliano* definitivo se efectúa en el mismo tiempo operatorio que el sellado de la prótesis femoral.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 11:23:22 (GMT)
--------------------------------------------------



La preservación de la altura de la interlínea articular se halla en estrecha relación con el buen funcionamiento del aparato extensor de la rodilla. Una patela en situación alta, como se observa en la foto superior, debilita la potencia muscular y predispone a desequilibrios femoropatelares, mientras que una situación baja, limita la flexión, somete a la patela a excesivas tensiones y puede llegar a provocar un conflicto mecánico entre el *botón rotuliano* y el polietileno tibial.

http://www.traumaweb.net/interlinea.htm
Selected response from:

xxxMSG
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Botón rotulianoxxxMSG
3 +1botón patelar
Montse de la Fuente


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
botón patelar


Explanation:
relative to rotula. Some web sites in Google

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
34 mins
  -> gracias

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Botón rotuliano


Explanation:
Esta tendencia ha ido variando con el trascurso de los años y, actualmente, existe un elevado número de cirujanos ortopedas que consideran opcional la sustitución rotuliana, cuando menos en la gonartrosis. Sin embargo para las enfermedades inflamatorias persiste la opinión generalizada en favor de la colocación de un +botón rotuliano+.
------------

PRÓTESIS DE RÓTULA

Está fuertemente recomendado colocar un botón rotuliano debido al diseño particular de la tróclea femoral. Para ello, se efectúa una osteotomía frontal rotuliana con ayuda de la sierra oscilante y se coloca un botón rotuliano de ensayo. Este tiempo operatorio se efectúa generalmente después de las fases de ensayos protéticos.
El sellado del *botón rotuliano* definitivo se efectúa en el mismo tiempo operatorio que el sellado de la prótesis femoral.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-04 11:23:22 (GMT)
--------------------------------------------------



La preservación de la altura de la interlínea articular se halla en estrecha relación con el buen funcionamiento del aparato extensor de la rodilla. Una patela en situación alta, como se observa en la foto superior, debilita la potencia muscular y predispone a desequilibrios femoropatelares, mientras que una situación baja, limita la flexión, somete a la patela a excesivas tensiones y puede llegar a provocar un conflicto mecánico entre el *botón rotuliano* y el polietileno tibial.

http://www.traumaweb.net/interlinea.htm



    Reference: http://aparatolocomotor.com/locomotor/trauma/Tema06.htm
    Reference: http://perso.wanadoo.fr/earthy-medical/techniqueopesp.htm
xxxMSG
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 118
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: para este tipo de texto se entiende. creo que Danny tiene remplazos totales de rodillas, caderas, etc. entre manos.
24 mins