KudoZ home » English to Spanish » Medical

•More assertive patients

Spanish translation: pacientes con mayor confianza en sí mismos


11:16 Apr 4, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: •More assertive patients
sin más contexto, un cuestionario sobre la salud.
Claudia Iglesias
Chile
Spanish translation:pacientes con mayor confianza en sí mismos
Explanation:
Una vaga conjetura, quizá en el sentido de que al tener esa mayor confianza en sí mismos pueden reclamar mejor sus derechos o transmitir mejor sus necesidades y dolencias o cumplir más fielemente un tratamiento con la fe puesta en la posibilidad de recuperación.

assertive:
characterized by self-confidence, determination, and boldness in asserting opinions or in otherwise making one's presence or influence felt

Merriam-Webster

Saludos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Pacientes mas seguros / firmes.
Jesús Marín Mateos
4 +3pacientes más asertivos
Montse de la Fuente
2 +4pacientes con mayor confianza en sí mismos
Valentín Hernández Lima
5 +1más seguros de sí mismos
Pat Melgar
5Proactivocolemh


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Pacientes mas seguros / firmes.


Explanation:
Sin contexto es dificil.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Arcoiris: pero yo lo calificaria como "seguros de si mismos" para que no haya confusion con la interpretacion de "seguros"
7 mins
  -> Gracias

agree  Patagonia
28 mins
  -> Gracias

agree  Maria Diehn
1459 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +4
pacientes con mayor confianza en sí mismos


Explanation:
Una vaga conjetura, quizá en el sentido de que al tener esa mayor confianza en sí mismos pueden reclamar mejor sus derechos o transmitir mejor sus necesidades y dolencias o cumplir más fielemente un tratamiento con la fe puesta en la posibilidad de recuperación.

assertive:
characterized by self-confidence, determination, and boldness in asserting opinions or in otherwise making one's presence or influence felt

Merriam-Webster

Saludos,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMSG: Según el diccionario de F. Navarro assertive=enérgico, decidido, firme, seguro de sí mismo
3 mins
  -> Muy gentil.

agree  Pat Melgar: seguros de sí mismos
38 mins

agree  Andrea Ali
40 mins

agree  Maria Diehn
1459 days

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pacientes más asertivos


Explanation:
Otros investigadores han así mismo reportado que los pacientes activos, asertivos y centrados en la búsqueda de soluciones a su problema son los que obtienen mejores resultados terapéuticos.
los rasgos de la personalidad premórbida de los enfermos de demencia vascular eran “asertivos y dominantes”: éstos se caracterizaban por haber perdido el mando que habían ejercido sobre personas, situaciones, trabajo, etc...


Parece utilizarse mucho en enfermedades mentales (Alzheimer, etc.)

Montse de la Fuente
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 153

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gracie
36 mins
  -> gracias

agree  colemh
2 hrs
  -> gracias

agree  eyipval
1 day7 hrs
  -> gracias

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
más seguros de sí mismos


Explanation:
opción.

Pat Melgar
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 65

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn
1459 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Proactivo


Explanation:
Aunque llega tarde pero creo que puede ser una alternativa.

"However, having a chronic illness has taught me to take a more active role in my treatment. I believe it is important to be an assertive patient, especially with a rare illness, so that you and your doctor(s) can work as a team to fight MPA."

http://www.user.fast.net/~rcb1/mpa/MPA_Information/Doctors/d...

proactive [pro-active] = proactivo, activo, a priori, con iniciativa, dinámico
----
*be proactive = tener iniciativa
www.Babylon.com

Cordial Saludo

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375