ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

treadmill

Spanish translation: máquina de andar/caminar/correr

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:treadmill
Spanish translation:máquina de andar/caminar/correr
Entered by: xxxEDLING

18:43 Apr 10, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: treadmill
EKG test
lilia
máquina de andar/caminar/correr
Explanation:
prueba de esfuerzo




Su doctor le ha pedido que se haga un examen de tensión cardiaca. Este es un examen para evaluar la función de su corazón. Este panfleto ha sido preparado por el personal de Cardiología Nuclear / los Laboratorios de Tensión Cardiaca para explicarle el proceso.
Division of Cardiology
College of Physicians & Surgeons
of Columbia University
630 West 168th Street
New York, NY 10032
Phone: 212-305-5996
Fax: 212-305-9049



INDICACIÓN
¿Por qué me estoy haciendo este examen?
¿Qué es un examen de Tensión Cardiaca?
¿Qué información provee este examen?
¿Qué pasa si no puedo caminar en la maquina de caminar / correr (Treadmill)?
¿Qué tan seguro es este examen?
¿Y qué pasa con la radioactividad?
¿Quién me hará este examen?
¿Cómo me preparo para este examen?
¿Por qué no puedo comer?
Si usted tiene preguntas...



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-10 18:58:42 (GMT)
--------------------------------------------------





Nuestras maquinas de andar ofrecen la posibilidad de realizar un trabajo muscular y cardiovascular correcto, para personas con movilidad reducida.
Si nuestro objetivo, entre otros, es perder peso las maquinas de correr para utilizacion domestica que proponemos nos ayudaran a lograrlo a pesar del mal tiempo o las limitaciones de horario.
Para centros deportivos, hoteles, gimnasios, etc. disponemos de una excelente gama de maquinas de correr para uso profesional, que junto al eficaz SAT (Servicio de Asistencia Tecnica) le hara disfrutar de un centro de ejercicio cardiovascular excelente.


CINTA DE ANDAR USO DOMESTICO:


RUNN Maquina de andar (G626).


TROPICO Maquina de andar (G627).


PIONEER Maquina de andar motorizada 2,00 hp.(G643).


CINTA DE CORRER USO DOMESTICO:


COLUMBIA Maquina de correr 2 hp.(G647).


COLUMBIA PROGRAM Maquina de correr con programas 2 hp. (G648).


EXPLORER Maquina de correr 2,5 hp. Medicion telemetrica del pulso, banda POLAR (G635).


CINTA DE CORRER USO PROFESIONAL:


MERCURY maquina de correr con programas 2,5 hp.


SPRINTER 2,5 maquina de correr con programas 2,5 hp.


VOYAGER 2,5 maquina de correr con programas 2,5 hp.


SIRIUS 3.0 maquina de correr con programas 3,0 hp.





http://www.kitres.com/maquinasEjercicio/cintasmecanica.html

//////////////////////////////////////////////////////////

TODO PARA CASA - MÁQUINAS - CINTAS DE CORRER




Sistema de plegado tanto vertical como horizontal.
Motor de 1.5 HPP.
Llave de seguridad.
Nuevo monitor electrónico mostrando: Distancia, velocidad, calorías consumidas, tiempo.
Posibilidad de personalizar la sesión de entrenamiento.
Consola multi-función.
Control del ritmo Cardíaco.
Mecanismo totalmente cubierto.
Longitud: 140 cm. Anchura: 63 cm. Altura: 120 cm. (Plegada: 38 cm.) Peso: 43 Kg. Velocidad: 0.9-10 Km/h.


,


Cintas de correr con estructura de acero sobredimensionada.
Nuevo sistema de plegado rápido.
Sistema de absorción de impactos.
Motor de 1.7 HPP.
Sistema de inclinación manual con tres posiciones diferentes.
Llave de seguridad.
Consola multi funcional.
Nuevo monitor electrónico.
Control del ritmo cardíaco.
Ruedas para el transporte.
Longitud: 143 (Plegada:70 cm.) Anchura 69 cm. Altura 131 cm. (Plegada: 140 cm.) Peso 58 Kg. Velocidad 0.6 - 11 Km/h Sistema de inclinación Manual.




Estructura de acero sobredimensionada.
Superficie de banda extra ancha.
Monitor electrónico con 9 programas.
Monitor de 2.5 HPP.
Inclinación eléctrica (0º a 12º).
Nuevo sistema de plegado rápido.
Sistema de absorción de impactos.
Llave de seguridad.
Ruedas para el transporte.
Longitud 172 cm. (plegada 63 cm.) Anchura 83 cm. Altura 134 cm. (plegada 153 cm.) Peso 80 Kg.
Velocidad 0.5 - 16 Km/h.
Sistema de inclinación eléctrico de 0º a 12º.

,


La máquina de andar de calidad, dotada de una amplia gama de funciones, así como de un panel electrónico monitorizado. La superficie acolchada de la base es especialmente grande y ayuda a prevenir cualquier caída a causa del esfuerzo. La parada de emergencia proporciona aún más seguridad. Mediante el aumento de la velocidad y la intensidad puede mejorar su entrenamiento. Las ruedas de transporte facilitan su traslado en casa. Se puede adquirir de forma opcional un medidor de pulso telemétrico Polar.

http://www.fitnessonline.es/viejaWeb/encasa/cintascorrer.htm

///////////////////////////////////////////////

Ejercicio
DT: El ejercicio es muy bueno. Haga ejercicio aeróbico de 45-60 minutos al día. Caminar esforzado, usar la máquina de andar en el gimnasio, correr bicicleta o patinar son buenos ejercicios aeróbicos que aumentan la sensibilidad a la insulina (lo que ayuda a procesar el azúcar) por hasta 30%. Los ejercicios de resistencia son mejores para aumentar la masa muscular y evitar la pérdida de músculo. Aunque en la mayoría de los casos de lipodistrofia no se está buscando perder peso, podría haber una mejoría al procesar el azúcar (sensibilidad a la insulina) si la grasa alrededor de la cintura se logra disminuir con el ejercicio.

http://www.atdn.org/lared/resena/30.html
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3máquina de andar/caminar/correrxxxEDLING
5 +1cinta/máquina de correr/para caminar - banda caminadoraxxxOso
5banda sin fin / banda rodante
Marocas
5cinta rodante
ANDERSON ARCANJO


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
máquina de andar/caminar/correr


Explanation:
prueba de esfuerzo




Su doctor le ha pedido que se haga un examen de tensión cardiaca. Este es un examen para evaluar la función de su corazón. Este panfleto ha sido preparado por el personal de Cardiología Nuclear / los Laboratorios de Tensión Cardiaca para explicarle el proceso.
Division of Cardiology
College of Physicians & Surgeons
of Columbia University
630 West 168th Street
New York, NY 10032
Phone: 212-305-5996
Fax: 212-305-9049



INDICACIÓN
¿Por qué me estoy haciendo este examen?
¿Qué es un examen de Tensión Cardiaca?
¿Qué información provee este examen?
¿Qué pasa si no puedo caminar en la maquina de caminar / correr (Treadmill)?
¿Qué tan seguro es este examen?
¿Y qué pasa con la radioactividad?
¿Quién me hará este examen?
¿Cómo me preparo para este examen?
¿Por qué no puedo comer?
Si usted tiene preguntas...



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-10 18:58:42 (GMT)
--------------------------------------------------





Nuestras maquinas de andar ofrecen la posibilidad de realizar un trabajo muscular y cardiovascular correcto, para personas con movilidad reducida.
Si nuestro objetivo, entre otros, es perder peso las maquinas de correr para utilizacion domestica que proponemos nos ayudaran a lograrlo a pesar del mal tiempo o las limitaciones de horario.
Para centros deportivos, hoteles, gimnasios, etc. disponemos de una excelente gama de maquinas de correr para uso profesional, que junto al eficaz SAT (Servicio de Asistencia Tecnica) le hara disfrutar de un centro de ejercicio cardiovascular excelente.


CINTA DE ANDAR USO DOMESTICO:


RUNN Maquina de andar (G626).


TROPICO Maquina de andar (G627).


PIONEER Maquina de andar motorizada 2,00 hp.(G643).


CINTA DE CORRER USO DOMESTICO:


COLUMBIA Maquina de correr 2 hp.(G647).


COLUMBIA PROGRAM Maquina de correr con programas 2 hp. (G648).


EXPLORER Maquina de correr 2,5 hp. Medicion telemetrica del pulso, banda POLAR (G635).


CINTA DE CORRER USO PROFESIONAL:


MERCURY maquina de correr con programas 2,5 hp.


SPRINTER 2,5 maquina de correr con programas 2,5 hp.


VOYAGER 2,5 maquina de correr con programas 2,5 hp.


SIRIUS 3.0 maquina de correr con programas 3,0 hp.





http://www.kitres.com/maquinasEjercicio/cintasmecanica.html

//////////////////////////////////////////////////////////

TODO PARA CASA - MÁQUINAS - CINTAS DE CORRER




Sistema de plegado tanto vertical como horizontal.
Motor de 1.5 HPP.
Llave de seguridad.
Nuevo monitor electrónico mostrando: Distancia, velocidad, calorías consumidas, tiempo.
Posibilidad de personalizar la sesión de entrenamiento.
Consola multi-función.
Control del ritmo Cardíaco.
Mecanismo totalmente cubierto.
Longitud: 140 cm. Anchura: 63 cm. Altura: 120 cm. (Plegada: 38 cm.) Peso: 43 Kg. Velocidad: 0.9-10 Km/h.


,


Cintas de correr con estructura de acero sobredimensionada.
Nuevo sistema de plegado rápido.
Sistema de absorción de impactos.
Motor de 1.7 HPP.
Sistema de inclinación manual con tres posiciones diferentes.
Llave de seguridad.
Consola multi funcional.
Nuevo monitor electrónico.
Control del ritmo cardíaco.
Ruedas para el transporte.
Longitud: 143 (Plegada:70 cm.) Anchura 69 cm. Altura 131 cm. (Plegada: 140 cm.) Peso 58 Kg. Velocidad 0.6 - 11 Km/h Sistema de inclinación Manual.




Estructura de acero sobredimensionada.
Superficie de banda extra ancha.
Monitor electrónico con 9 programas.
Monitor de 2.5 HPP.
Inclinación eléctrica (0º a 12º).
Nuevo sistema de plegado rápido.
Sistema de absorción de impactos.
Llave de seguridad.
Ruedas para el transporte.
Longitud 172 cm. (plegada 63 cm.) Anchura 83 cm. Altura 134 cm. (plegada 153 cm.) Peso 80 Kg.
Velocidad 0.5 - 16 Km/h.
Sistema de inclinación eléctrico de 0º a 12º.

,


La máquina de andar de calidad, dotada de una amplia gama de funciones, así como de un panel electrónico monitorizado. La superficie acolchada de la base es especialmente grande y ayuda a prevenir cualquier caída a causa del esfuerzo. La parada de emergencia proporciona aún más seguridad. Mediante el aumento de la velocidad y la intensidad puede mejorar su entrenamiento. Las ruedas de transporte facilitan su traslado en casa. Se puede adquirir de forma opcional un medidor de pulso telemétrico Polar.

http://www.fitnessonline.es/viejaWeb/encasa/cintascorrer.htm

///////////////////////////////////////////////

Ejercicio
DT: El ejercicio es muy bueno. Haga ejercicio aeróbico de 45-60 minutos al día. Caminar esforzado, usar la máquina de andar en el gimnasio, correr bicicleta o patinar son buenos ejercicios aeróbicos que aumentan la sensibilidad a la insulina (lo que ayuda a procesar el azúcar) por hasta 30%. Los ejercicios de resistencia son mejores para aumentar la masa muscular y evitar la pérdida de músculo. Aunque en la mayoría de los casos de lipodistrofia no se está buscando perder peso, podría haber una mejoría al procesar el azúcar (sensibilidad a la insulina) si la grasa alrededor de la cintura se logra disminuir con el ejercicio.

http://www.atdn.org/lared/resena/30.html


    Reference: http://cpmcnet.columbia.edu/dept/cardiology/nuclear/paciente...
xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): cubriste más ángulos que Arquímedes en sus andanzas por la geometría, jejeje... saludos
24 mins
  -> Gracias

agree  Сергей Лузан
44 mins
  -> Gracias

agree  Egmont
48 mins
  -> Gracias

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cinta/máquina de correr/para caminar - banda caminadora


Explanation:
Hola Lilia,
Esta es una opción en el Glosario de Proz.com.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)




    Reference: http://www.proz.com/kudoz/211872
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
44 mins
  -> Gracias mil a mi buddy, Sergio ¶:^)

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cinta rodante


Explanation:
Subject Medicine (ME)



Definition a motor driven horizontal belt used for imposing consistent levels of dynamic work on subjects walking or running in a fixed position

Reference DS/Inf.16
(1)
TERM treadmill

Reference COM(84)437 final;DS/Inf.16

Note {NTE} in ergonomics,medical tests



(1)
TERM cinta rodante

Reference DOCE L 73,16.3.1987


Este programa comenzará con tres evaluaciones básicas, una de ellas es la cardio-respiratoria; esta se realiza sobre una cinta rodante...(http://www.avlam.com.ar/Entrenamiento/disminuirpeso.htm)
Para documentar los cambios en el rendimiento cardiovascular, se medía la absorción máxima de oxígeno durante el ejercicio en la cinta rodante.(http://www.elpais.es/suplementos/salud/20010925/42cardilogia...

Lo ideal en el caso de los corredores es que esta evaluación se realice en cinta
rodante o treadmill ya que es lo mas parecido a lo que será nuestra ...



    www.clubdecorredores.com/medicina_deportiva/ chequeo.medico.htm
    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
ANDERSON ARCANJO
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 48

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
banda sin fin / banda rodante


Explanation:
1) La parte siguiente de la prueba de esfuerzo se hace mientras usted camina sobre una banda móvil llamada banda sin fin. Se le colocarán sobre el pecho varios cojinetes pequeños llamados electrodos y una máquina llamada electrocardiógrafo (ECG) monitoreará su ritmo cardiaco.Su doctor estará presente durante esta parte de la prueba. La banda sin fin se moverá muy lentamente al principio y gradualmente aumentará su velocidad e inclinación. Mientras usted hace ejercicio, su frecuencia cardiaca y presión arterial aumentarán. El diagnostico se establece, por medio de estudio de laboratorio y gabinete. En el laboratorio se determina las concentraciones y tipos de grasas que hay en sangre. Pero el electrocardiograma es el indicado para el diagnostico definitivo. En algunas ocasiones el ECG se lleva a cabo con una prueba física en una banda sin fin. Esto permite que él médico observe la respuesta eléctrica del corazón al esfuerzo durante el ejercicio.
http://www.entornomedico.org/salud/saludyenfermedades/alfa-o...

3)El Examen Medico Consiste:

1.-Realizar examenes de Laboratorio de Rutina +biometria Hematica, Quimica Sanguinea, Examen General de Orina.
2.- Toma de Presion Arterial en Reposo y en Ejercicio.
3.- Revision de Musculos y Nervios, la exploracion neurologica y musculoesqueletica detectara cualquier anormalidad focal o generalizada que pudiera afectar el programa de ejercicios.
4.-Prueba de Esfuerzo ECG +electrocardiograma+, valora la respuesta de la frecuencia cardiaca y presion sanguinea al esfuerzo fisico. Se realiza cuando la persona va ingresar a un programa vigoroso.
5.- Es adecuada una Prueba en Banda Sin Fin para aquellos que planeen caminar o trotar
http://www.tamaulipas.gob.mx/secude/deporte/medicina/medicin...

4)Prueba de esfuerzo. Una variedad de pruebas de esfuerzos, unas hechas con ejercicio y otras sin ejercicio, le permite a su médico saber cómo trabaja su corazón bajo presión. En el tipo más común de esta prueba de esfuerzo, la banda sin fin, usted camina sobre la banda mientras que el ECG es registrado más o menos cada minuto. Los resultados de esta prueba se comparan con aquellos de ECG hechos antes del ejercicio.
http://www.reinaldogodoyeditor.com/subpaginas/insuficcardiac...
http://www.heartdoctors.net/Spanish/Servicios/viewservice.as...

2)

Marocas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885