ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

nasal prong

Spanish translation: Bigote nasal (para oxígeno)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nasal prong
Spanish translation:Bigote nasal (para oxígeno)
Entered by: Marocas

13:41 Apr 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: nasal prong
 NASAL CANNULA : This is a flexible, hollow tube with two small PRONGS that fit just below the baby’s nose to deliver a steady stream of oxygen.
 NASAL PRONGS: This tube has two prongs attached to it, which are placed inside your baby’s nostrils, where they provide a steady stream of oxygen.
Cirera Martinez
Bigote nasal
Explanation:
Aunque te suene extraño, también se le llama bigote. "Prongs" literamente significa puntas

Ejemplos:
1) CÁNULA NASAL PARA OXÍGENO (BIGOTE).
http://labomed.com.ve/list/ms.htm

2)La oxigenoterapia es recomendada en todo paciente en quien se sospeche isquemia miocárdica. Si no hay evidencia clínica de insuficiencia respiratoria, se administran dos litros de oxígeno húmedo por minuto por una cánula (bigote) nasal, con lo que se aporta una fracción inspirada de oxígeno (FiO2) de alrededor del 28%.
http://www.infomedonline.com.ve/cardiopatia/anginait.htm

3)Para el transoperatorio colocamos una fuente de oxigeno cerca de la cara con máscara y si lo tolera con bigote.
http://anestesiaweb.ens.uabc.mx/anestesia_reanimacion/pediat...

4)
Selected response from:

Marocas
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2naricera
Maria Rosich Andreu
5 +1Bigote nasal
Marocas
4punta nasal
Сергей Лузан


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
naricera


Explanation:
Radio 4 fi: Por lo cual la naricera (nasal prong) es el más indicado. Tamaño
cánulas CPAP: 0 < 700 grs. ... 3 12 6.5. 3.5 12 4.3. CPAP Hudson (tamaño naricera). ...
www.sociedadmedicallanquihue.cl/neonatologia/ Cursos/arica2002/cpap7.htm

Enfermería Neonatal
... Si el paciente está con naricera, ésta debe retirarse antes de
instalar la mascarilla para la nebulización

www.sociedadmedicallanquihue.cl/neonatologia/ enfermerianeonatal/nebulizacion.html

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1164

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  The Mill
1 hr
  -> gracias

agree  Flavio Figueroa
4 hrs
  -> gracias

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
punta nasal


Explanation:
o gangosa.¡Buena suerte, alici!
Re.: 3. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986,
4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6


Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 509

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Bigote nasal


Explanation:
Aunque te suene extraño, también se le llama bigote. "Prongs" literamente significa puntas

Ejemplos:
1) CÁNULA NASAL PARA OXÍGENO (BIGOTE).
http://labomed.com.ve/list/ms.htm

2)La oxigenoterapia es recomendada en todo paciente en quien se sospeche isquemia miocárdica. Si no hay evidencia clínica de insuficiencia respiratoria, se administran dos litros de oxígeno húmedo por minuto por una cánula (bigote) nasal, con lo que se aporta una fracción inspirada de oxígeno (FiO2) de alrededor del 28%.
http://www.infomedonline.com.ve/cardiopatia/anginait.htm

3)Para el transoperatorio colocamos una fuente de oxigeno cerca de la cara con máscara y si lo tolera con bigote.
http://anestesiaweb.ens.uabc.mx/anestesia_reanimacion/pediat...

4)

Marocas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
19 hrs
  -> gracias