ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

DIM

Spanish translation: anomalías / deterioro /disminución de la visión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Dim vision
Spanish translation:anomalías / deterioro /disminución de la visión
Entered by: Andrea Ali

15:42 Apr 16, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: DIM
Dim vision (a physical finding in case of a toxic exposure)
Ona
anomalías / deterioro /disminución de la visión
Explanation:

... Ceguera temporal; disminución de la visión; disminución del campo visual;
campo visual diminuido; deterioro de la visión. Definición: ...
pcs.adam.com/ency/article/003029.htm - 29k


Definición:
La visión borrosa es la pérdida de agudeza visual, lo cual ocasiona la pérdida de la habilidad para visualizar pequeños detalles. Para más información acerca de la forma más severa de pérdida de la visión, ver también ceguera. Los puntos ciegos (escotomas) son "agujeros" oscuros en el campo visual en los cuales no se puede ver nada.

Nombres alternativos:
Deterioro de la visión; Campo visual disminuido; Disminución de la visión; Visión borrosa




Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4vista borrosa
Marian Greenfield
5 +1anomalías / deterioro /disminución de la visión
Andrea Ali
5 +1visión opaca
Valentín Hernández Lima
5Vision borrosa
rosabehere


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
vista borrosa


Explanation:
importante noticia medica vista borrosa - [ Translate this page ]
VACACIONES. guai - Mi punto de salida Haga click aquí para que guai
sea tu punto de salida. Que cada uno profundice, en los temas ...
www.guai.com/humor/noticiamedicag.htm - 18k - Cached - Similar pages

Anticolinérgicos - [ Translate this page ]
... sudor (menos del habitual); sequedad de la boca, la nariz, la garganta o la piel;
vista borrosa; ... Para la vista borrosa: No cambie la receta de sus anteojos. ...
um-jmh.org/HealthLibrary/meds_SP/ SP_Anticholinergic.html - 32k - Cached - Similar pages

Antipsicóticos - [ Translate this page ]
... Para la vista borrosa: No cambie la receta de sus anteojos. ... Si la vista borrosa le
impide ver o dura más de 3 a 4 días, dígaselo al médico oa la enfermera. ...
um-jmh.org/HealthLibrary/meds_SP/ SP_Antipsychotics.html - 36k - Cached - Similar pages
[ More results from um-jmh.org ]

DATOS SOBRE LA DIABETES - [ Translate this page ]
... Tener la vista borrosa. ... los síntomas más comunes son: tener mucha sed, urinar mucho,
sentirse cansado y/o con hambre, perder peso y tener la vista borrosa. ...
www.ayudate.org/ayudate/hediabetespa.html - 11k - Cached - Similar pages

[PDF]CHAPTER 14
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Migrant Health Promotion 2002, page 33 Vista Borrosa o Astigmatismo Astigmatismo
es cuando la cornea tiene la forma de un óvalo (como un huevo) en lugar de ...
www.fenet.org/Ch14sp.pdf - Similar pages

[PDF]Train the Trainer Kit: Eye Health for Camp Health Aides and ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Carnosidad síntomas, causas, tratamiento, prevención Cataratas: síntomas, causas,
tratamiento, prevención * Haga el juego de la vista borrosa (los lentes ...
www.fenet.org/Train.pdf - Similar pages
[ More results from www.fenet.org ]

Evite los problemas de la diabetes: Mantenga los ojos sanos - [ Translate this page ]
... varios síntomas, ya veces no los hay: Vista borrosa o doble; Anillos,
luces centelleantes o puntos ciegos; Manchas oscuras o flotantes; ...
www.niddk.nih.gov/health/diabetes/ pubs/complications/ojos/ojos.htm - 25k - Apr 15, 2003 - Cached - Similar pages

[PDF]Evite los problemas de la diabetes: Mantenga los ojos sanos
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Cuando hay daños a la retina provocados por la diabetes, a veces hay uno o varios
síntomas, ya veces no los hay: G Vista borrosa o doble G Anillos, luces ...
www.niddk.nih.gov/health/diabetes/pubs/ complications/pdf/Eyes-SP.pdf - Similar pages

[PDF]La Vista de Los Niños Hoja de Consejo
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... La Vista de Los Niños Comportamientos: A Párpadeo frecuente cuando
lée ó mira televisión. A Queja de vista borrosa ó mira doble. ...
www.co.hennepin.mn.us/commhlth/ chpubs/spanish_vision.pdf - Similar pages

Spanish Degeneracion Macular - Retina and Vitreous Center of ... - [ Translate this page ]
... degeneración macular? Muchas personas no se dan cuenta de que padecen
un problema macular hasta que la vista borrosa se vuelve obvia. Un ...
www.rogueretina.com/spanishdeg.html - 13k - Cached - Similar pages



Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5075

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
2 mins

agree  Marocas: o visión borrosa
2 hrs

agree  Egmont
4 hrs

agree  The Mill: sí, visión borrosa
6 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
visión opaca


Explanation:
Es decir, un sentido de la vista, como en el caso de los ancianos, que ya no percibe con claridad los elementos de su entorno.

dim
not perceiving clearly and distinctly with one of the senses (as sight)

Example:

<eyes grown dim with age>

Merriam-Webster

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: o vista
28 mins

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
anomalías / deterioro /disminución de la visión


Explanation:

... Ceguera temporal; disminución de la visión; disminución del campo visual;
campo visual diminuido; deterioro de la visión. Definición: ...
pcs.adam.com/ency/article/003029.htm - 29k


Definición:
La visión borrosa es la pérdida de agudeza visual, lo cual ocasiona la pérdida de la habilidad para visualizar pequeños detalles. Para más información acerca de la forma más severa de pérdida de la visión, ver también ceguera. Los puntos ciegos (escotomas) son "agujeros" oscuros en el campo visual en los cuales no se puede ver nada.

Nombres alternativos:
Deterioro de la visión; Campo visual disminuido; Disminución de la visión; Visión borrosa







    Reference: http://www.avera.org/adam/esp_ency/article/003029.htm
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw
10 mins
  -> Gracias, Yasser!

1 day4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Vision borrosa


Explanation:
La forma correcta no es "vista borrosa" sino "vision borrosa". Asi aparece en los textos de oftalmologia.

rosabehere
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40