ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

hipoxic

Spanish translation: encefalopatía hipóxica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hipoxic encephalopathy
Spanish translation:encefalopatía hipóxica
Entered by: Marocas

23:29 Apr 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / fonoaudiologa
English term or phrase: hipoxic
...encephalopathy developed...
msol
hipóxico/a
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-26 23:35:11 (GMT)
--------------------------------------------------

1) ENCEFALOPATIA HIPOXICO ISQUEMICA
Dr Gerardo Flores H
Definición: Sindrome caracterizado por diversos grados de depresión neurológica como consecuencia de depresión perinatal severa o prolongada.
http://www.geocities.com/medicos76/encefalopatia.html

2) Introducción. El daño orgánico producido en la Encefalopatía Hipoxico Isquemico Perinatal (EHIP) puede ser sistemico, comprometiendo riñón cerebro, aparato digestivo,higado,corazon y supra renales.Después de un periodo de asfixia algunos neonatos se recuperan íntegramente, pero otros pueden presentar secuelas permanentes.
http://www.uninet.edu/cin2000/papers/barrios.html

3) DEFINICION

La encefalopatía hipóxico-isquémica se define “retrospectivamente” como el
resultado de la asfixia perinatal en aquellos RN con :
Marcadores de estrés fetal (Más de 2)
Medidas de reanimación agresivas al nacimiento.
Evidencia de afectación multiorgánica en el periodo neonatal inmediato ( dos o más órganos ó sistemas).
Secuelas neurológicas neonatales (coma,convulsiones, hipotonía)
La encefalopatía hipóxico-isquémica se presenta en 67% de los R.N. con Apgar igual o inferior a 5 a los 5 minutos de vida.

Existe una Encefalopatía hipóxico-isquémica cuando hay una exploración neurológica anormal durante la primera semana de vida y uno o más antecedentes de malestar fetal
http://www.sociedadmedicallanquihue.cl/neonatologia/guiaspra...


--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-26 23:36:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Sería: se produjo encefalopía hipóxica
Selected response from:

Marocas
Grading comment
Muchas gracias,
Sol
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4hipóxico
karin förster handley
5 +1hipóxico/a
Marocas


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
hipóxico


Explanation:
-

karin förster handley
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 605

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
2 mins

agree  rhandler: al que le falta oxígeno
7 mins

agree  Fernando Muela
6 hrs

agree  Montse de la Fuente
19 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hipóxico/a


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-26 23:35:11 (GMT)
--------------------------------------------------

1) ENCEFALOPATIA HIPOXICO ISQUEMICA
Dr Gerardo Flores H
Definición: Sindrome caracterizado por diversos grados de depresión neurológica como consecuencia de depresión perinatal severa o prolongada.
http://www.geocities.com/medicos76/encefalopatia.html

2) Introducción. El daño orgánico producido en la Encefalopatía Hipoxico Isquemico Perinatal (EHIP) puede ser sistemico, comprometiendo riñón cerebro, aparato digestivo,higado,corazon y supra renales.Después de un periodo de asfixia algunos neonatos se recuperan íntegramente, pero otros pueden presentar secuelas permanentes.
http://www.uninet.edu/cin2000/papers/barrios.html

3) DEFINICION

La encefalopatía hipóxico-isquémica se define “retrospectivamente” como el
resultado de la asfixia perinatal en aquellos RN con :
Marcadores de estrés fetal (Más de 2)
Medidas de reanimación agresivas al nacimiento.
Evidencia de afectación multiorgánica en el periodo neonatal inmediato ( dos o más órganos ó sistemas).
Secuelas neurológicas neonatales (coma,convulsiones, hipotonía)
La encefalopatía hipóxico-isquémica se presenta en 67% de los R.N. con Apgar igual o inferior a 5 a los 5 minutos de vida.

Existe una Encefalopatía hipóxico-isquémica cuando hay una exploración neurológica anormal durante la primera semana de vida y uno o más antecedentes de malestar fetal
http://www.sociedadmedicallanquihue.cl/neonatologia/guiaspra...


--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-26 23:36:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Sería: se produjo encefalopía hipóxica

Marocas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885
Grading comment
Muchas gracias,
Sol

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Perfecto!
7 mins
  -> gracias