ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

touch therapy

Spanish translation: terapia de tacto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:touch therapy
Spanish translation:terapia de tacto
Entered by: Garboktrans

18:02 Apr 27, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / alternative medicina
English term or phrase: touch therapy
touch therapies: the practice of using touch to treat illnesses through the manipulation of energy fields.
cbpcristal
terapia de tacto
Explanation:
esta terapia también puede ser el REIKI

Terra - Educación - Otras vías - REIKI: TERAPIA ALTERNATIVA
... Sanar de forma natural a través de las manos REIKI: TERAPIA ALTERNATIVA Es instintivo. ... dar,
el reiki es una técnica de curación a través del tacto, de las ...
www.terra.es/educacion/articulo/html/edu5886.htm - 33k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-27 18:06:17 (GMT)
--------------------------------------------------

frontiers 55 30 Spanish
... Las presentaciones abordaron también prácticas como el qi gong y la Terapia del Tacto, que suponen la existencia de \"energías sutiles\". ...
www.noetic.org/Ions/publications/review_archives/ frontiers_of_research/frontieirs_55_30_esp.htm - 35k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-27 18:06:52 (GMT)
--------------------------------------------------

TAMBIÉN LO LLAMAN TERAPIA DEL TACTO

Astrologiaparaserfeliz.com
... Menu: Estilo de vida / Belleza. TERAPIA DEL TACTO. por Beatriz Peña. El
masaje es un instinto primitivo para aliviar cualquier daño físico. ...
www.astrologiaparaserfeliz.com/ index.php3?seccion=26&art=766 - 39k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Garboktrans
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4terapia de tacto
Garboktrans
5terapia de contacto
Marocas
5terapia por palpación
Maria Luisa Duarte


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
terapia de tacto


Explanation:
esta terapia también puede ser el REIKI

Terra - Educación - Otras vías - REIKI: TERAPIA ALTERNATIVA
... Sanar de forma natural a través de las manos REIKI: TERAPIA ALTERNATIVA Es instintivo. ... dar,
el reiki es una técnica de curación a través del tacto, de las ...
www.terra.es/educacion/articulo/html/edu5886.htm - 33k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-27 18:06:17 (GMT)
--------------------------------------------------

frontiers 55 30 Spanish
... Las presentaciones abordaron también prácticas como el qi gong y la Terapia del Tacto, que suponen la existencia de \"energías sutiles\". ...
www.noetic.org/Ions/publications/review_archives/ frontiers_of_research/frontieirs_55_30_esp.htm - 35k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-27 18:06:52 (GMT)
--------------------------------------------------

TAMBIÉN LO LLAMAN TERAPIA DEL TACTO

Astrologiaparaserfeliz.com
... Menu: Estilo de vida / Belleza. TERAPIA DEL TACTO. por Beatriz Peña. El
masaje es un instinto primitivo para aliviar cualquier daño físico. ...
www.astrologiaparaserfeliz.com/ index.php3?seccion=26&art=766 - 39k - En caché - Páginas similares

Garboktrans
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Montse de la Fuente
31 mins

agree  Cecilia Aguila
1 hr

agree  Esther Hermida
1 hr

agree  Karla Mabarak
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
terapia por palpación


Explanation:
de un úlcera diabética debe incluir una adecuada inspección y palpación, la evaluación ... El
panel no lo considera estándar de terapia por su disponibilidad ...
www.sochinf.cl/documentos/piedia.htm - 54k - En caché - Páginas similares

Galius Sport - TÉCNICAS de ENERGÍA MUSCULAR
... de movimiento y hacen uso también de: · técnicas de palpación evaluativa, para ... Se
utilizan tres variantes principales de la terapia por TEM, que resultan ...
www.galius.com/article.php?sid=15 - 28k - En caché - Páginas similares

digitopuntura Terapias naturales y complementarias,
... en cambio depresión, cavidad, orificio apreciable por palpación de una ... indicación
y que la terapia esté precisamente ... puede ser ejercida por cualquiera que ...
usuarios.lycos.es/fandino/terapias/doin.htm - 10k -


Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
terapia de contacto


Explanation:
Terapia de contacto o la necesidad de sentir (Título)
Cada día es mayor el interés por conocer los mecanismos a través de los cuales el cuerpo humano experimenta bienestar luego de ser tocado, mediante el uso de la terapia de contacto, un tipo de las denominadas medicinas complementarias o alternativas.

Contacto terapéutico o curativo (Healing touch o therapeutic touch), una terapia alternativa propuesta hace cerca de treinta años en Estados Unidos y basada en la filosofía de la medicina ancestral de Oriente, ha tomado auge en la última década en todo el mundo, al punto que hoy día cerca de 100 universidades en 75 países la enseñan, y tan solo en Estados Unidos, es practicada en más de 80 hospitales.

La terapia consiste en utilizar las manos y la “energía del cuerpo humano” para procurar alivio a las personas que se recuperan de intervenciones quirúrgicas, padecen enfermedades terminales o atraviesan por estados emocionales difíciles tales como depresión, ansiedad o, sencillamente, estrés.

http://www.saludhoy.com/htm/medic/articulo/terapcon.html



--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-28 12:53:17 (GMT)
--------------------------------------------------

La página arriba indicada explica en detalle la terapia de contacto

Marocas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885