ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

NMR

Spanish translation: vacuna triple vírica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MMR
Spanish translation:vacuna triple vírica
Entered by: medea74

14:30 May 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / diseases
English term or phrase: NMR
Remind associates that although some vaccination may be recommended by the CDC and WHO, clients should consult their phycisian before getting vaccination.
Pre-travel preparation:revise the following vaccine: NMR, Varinox, Td, Polio, Pneumonex
dany2303
vacuna triple vírica
Explanation:
sarampión, paperas y rubeola

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-12 14:48:17 (GMT)
--------------------------------------------------

En castellano, vacuna SPR
Selected response from:

medea74
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5vacuna triple vírica
medea74
5 +2MMR = Measless Mumps Rubellaxxxdawn39
5 +2triple vírica (vacuna)Montse Molist
2 +1RMNFiTranslation
2 +1RMNFiTranslation


Discussion entries: 1





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
RMN


Explanation:
NMR es en español "RMN", resonancia magnética nuclear pero lo cierto es que no lo tengo claro en este contexto...

FiTranslation
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: medea74 ha dado en el clavo: es MMR, no NMR. Un cordial saludo
9 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
vacuna triple vírica


Explanation:
sarampión, paperas y rubeola

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-12 14:48:17 (GMT)
--------------------------------------------------

En castellano, vacuna SPR


    Reference: http://www.aventispasteur.cl/pr/enf/paperas.htm
medea74
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nitza Ramos
1 min
  -> gracias

agree  Karla Mabarak: yes--I think there is an error in English--should be MMR
1 hr
  -> I guess so!

agree  rosabehere
4 hrs
  -> gracias

agree  xxxdawn39: ahora sí tiene sentido, ¡enhorabuena! Un cordial saludo :D
9 hrs
  -> un saludo para tí también ;-)

agree  Ramón Solá
15 hrs
  -> gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
triple vírica (vacuna)


Explanation:
INMUNIZACIÓN CONTRA SARAMPIÓN - RUBEOLA - PAPERAS (TRIPLE VÍRICA)
DEFINICIÓN INFORMACIÓN VACUNACIÓN BENEFICIOS RIESGOS CONTRAINDICACIONES SÍNTOMAS MÉDICO VER



DEFINICIÓN

Vacuna combinada para proteger a los individuos contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis (paperas).

http://www.tuotromedico.com/temas/inmunizacion_triple_virica...


En inglés, NMR significa: measles-mumps-rubella [NMR] vaccine


Montse Molist
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: MMR porque la N no sirve para "measles".Un cordial saludo :D
9 hrs

agree  medea74: así es
19 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
RMN


Explanation:
NMR es en español "RMN", resonancia magnética nuclear pero lo cierto es que no lo tengo claro en este contexto...

FiTranslation
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: quien ha detectado el error y nos ha aclarado todo ha sido Medea74. Un cordial saludo :D
1 day10 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
MMR = Measless Mumps Rubella


Explanation:
Measles = sarampión
Mumps = paperas
Rubella (German measles) = rubeola

Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-13 00:34:06 (GMT)
--------------------------------------------------

www.funcei.org.ar/paginas/publicaciones/ comunidad/vacunas/
triple_viral.htm

Vacuna Triple Viral
(Sarampión-Paperas-Rubéola)


La vacuna triple viral protege contra tres enfermedades: sarampión, paperas y rubéola. Esta vacuna también es conocida como MMR, denominación que responde a las iniciales, en inglés, de las enfermedades contra las que protege (measles, mumps y rubella).
Está compuesta por una suspensión de virus atenuados. Es una vacuna segura y altamente efectiva.



xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: Además, el acrónimo en inglés para Resonanacia Magnética Nuclear es MRI [Magnetic Resonance Imagery]...
5 hrs
  -> ¡muchas gracias, Mon!Creo que se emplean dos acrónimos para "resonancia magnética nuclear" : MRI y NMR (en el primero se refieren a la imagen y en el segundo al método "nuclear"). Encantada de volver a verte. Un afectuoso saludo :D

agree  medea74
9 hrs
  -> muchas gracias, Medea, pero si no es por tí , al menos yo, creo que no me hubiera aclarado.Un afectuoso saludo :D