KudoZ home » English to Spanish » Medical

intestinal yeast overgrowth

Spanish translation: disbiosis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:intestinal yeast overgrowth
Spanish translation:disbiosis
Entered by: xxxdawn39

15:08 May 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: intestinal yeast overgrowth
While most authors on the yeast problem claim that there is no reliable lab test to diagnose intestinal yeast overgrowth, I found a couple of research articles that indicated otherwise.
cbpcristal
disbiosis
Explanation:
creo que se conoce también por este nombre.
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-17 07:15:03 (GMT)
--------------------------------------------------

http://espanol.groups.yahoo.com/group/ListaACA/message/1882

\"La ponencia también mencionará problemas de ***disbiosis, o la proliferación anormal de bacterias, levaduras o parásitos en
el tracto gastrointestinal***, que obviamente afecta la mayoría
de niños con autismo. Hemos observado grandes mejorías en
algunos niños con autismo una vez tratado el problema de **disbiosis**.
Se conoce que los especies de levaduras, tales como Cándida, estimulan cambios inmuológicos, y producen neurotoxinas,
y que la mayoría de los niños con autismo tienen problemas de levaduras intestinales. Levaduras también pueden interferir
con la producción de serotonina, un importante neurotransmisor que controla conductas.\"
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Muy buena respuesta ¡muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7sobrecrecimiento de las levaduras intestinales // sobrecrecimiento de levaduras del intestinoJosé Luis Villanueva-Senchuk
5 +2proliferación de la levadura intestinal
Mile13
5 +1...proliferación de la[s] levadura[s] intestinal[es]..
Ramón Solá
4disbiosisxxxdawn39


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
sobrecrecimiento de las levaduras intestinales // sobrecrecimiento de levaduras del intestino


Explanation:
Suerte,

JL

La metalotioneina participa en diferentes procesos como son:


Regulación de niveles de Cobre y Zinc,
Detoxificación de mercurio y metales pesados
Desarrollo y funcionamiento de sistema inmune
Desarrollo adecuado de neuronas
Prevención del sobrecrecimiento de levaduras en el intestino
Producción de enzimas que metabolizan la caseína y gluten
Respuesta a la inflamación intestinal




José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lesley Clarke
5 mins

agree  Luis Rosas Priego: del número, no del tamaño
49 mins
  -> Graicas

agree  Charlie Rey-Beckstrom
58 mins
  -> Gracias

agree  María Alejandra Funes
2 hrs
  -> Gracias ;-)

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias

agree  Marocas
9 hrs
  -> Gracias

agree  xxxdawn39: un cordial saludo :D
15 hrs
  -> Otro SALUDOTE back :-))

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
proliferación de la levadura intestinal


Explanation:
"Retirar los restos de frutas y verduras para evitar la proliferación de esta levadura. Adecuada ventilación del aviario para evitar el exceso de humedad y transmisión del hongo."



    Reference: http://www.revistapajaros.org/articulos/patolog/micosis2.htm
Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Aguila
1 hr

agree  xxxdawn39: un cordial saludo :D
11 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disbiosis


Explanation:
creo que se conoce también por este nombre.
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-17 07:15:03 (GMT)
--------------------------------------------------

http://espanol.groups.yahoo.com/group/ListaACA/message/1882

\"La ponencia también mencionará problemas de ***disbiosis, o la proliferación anormal de bacterias, levaduras o parásitos en
el tracto gastrointestinal***, que obviamente afecta la mayoría
de niños con autismo. Hemos observado grandes mejorías en
algunos niños con autismo una vez tratado el problema de **disbiosis**.
Se conoce que los especies de levaduras, tales como Cándida, estimulan cambios inmuológicos, y producen neurotoxinas,
y que la mayoría de los niños con autismo tienen problemas de levaduras intestinales. Levaduras también pueden interferir
con la producción de serotonina, un importante neurotransmisor que controla conductas.\"


xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Muy buena respuesta ¡muchas gracias!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...proliferación de la[s] levadura[s] intestinal[es]..


Explanation:
Me parece más idiomático. Inútilmente se buscaría "sobrecrecimiento" en el DRAE...

mostrar formato DRAE
proliferar.
1. intr. Reproducirse en formas similares.
2. intr. Multiplicarse abundantemente.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: completamente de acuerdo,Mon. Lo del "sobrecrecimiento" me sobrecoge y me sobrepasa :- ) Un afectuoso saludo :D
3 days11 hrs