KudoZ home » English to Spanish » Medical

mapping

Spanish translation: proyección / representación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mapping
Spanish translation:proyección / representación
Entered by: Jorge Payan

03:04 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / PET scanner
English term or phrase: mapping
polar-mapping with interactive 3D-surface display
Jorge Payan
Colombia
proyección
Explanation:
representación (log polar)

"... punto del área de la representación gráfica (x1, y1). Otros sistemas como Windows
disponen de funciones que realizan ****una proyección (mapping)*** entre estos ..."

Un cordial saludo



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 03:45:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Como dice abajo José Luis, se admite ya \"mapeo\", pero yo me resisto a emplear este \"calco\" cada vez más extendido. En fin...
Prefiero \"representación gráfica\" o \"proyección\", que suena más español.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 04:01:06 (GMT)
--------------------------------------------------

www.movitienda.com/noticias/18579.htm

\"... El **escáner** está basado en tecnología térmica, midiendo las diminutas ... de las líneas que conforman la huella
para construir su ***representación gráfica***. ... \"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Otro saludo para Colombia desde España.



Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Muchas gracias !

A José Luis: Entiendo que "mapeo" también se use , pero yo tampoco soy de escuela del calco. Muchísimas gracias !
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3mapeo polar // mapeo de los polosJosé Luis Villanueva-Senchuk
5Gracias, amigo.xxxdawn39
5proyecciónxxxdawn39


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
proyección


Explanation:
representación (log polar)

"... punto del área de la representación gráfica (x1, y1). Otros sistemas como Windows
disponen de funciones que realizan ****una proyección (mapping)*** entre estos ..."

Un cordial saludo



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 03:45:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Como dice abajo José Luis, se admite ya \"mapeo\", pero yo me resisto a emplear este \"calco\" cada vez más extendido. En fin...
Prefiero \"representación gráfica\" o \"proyección\", que suena más español.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 04:01:06 (GMT)
--------------------------------------------------

www.movitienda.com/noticias/18579.htm

\"... El **escáner** está basado en tecnología térmica, midiendo las diminutas ... de las líneas que conforman la huella
para construir su ***representación gráfica***. ... \"
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Otro saludo para Colombia desde España.





xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Muchas gracias !

A José Luis: Entiendo que "mapeo" también se use , pero yo tampoco soy de escuela del calco. Muchísimas gracias !

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
mapeo polar // mapeo de los polos


Explanation:
Hola Colombia,

Sé que suena raro pero se usa.

En la Conferencia Mundial sobre EA se usó y mucho ;-)) En España, por lo menos, se usa muy a menudo en el mundillo médico.

Un enlace:

http://www.el-mundo.es/salud/285/19N0120.html

Saludos,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 03:29:07 (GMT)
--------------------------------------------------

EA >> enfermedad de Alzheimer


Un inconveniente del PET es que hay que inyectarle un isótopo radiactivo al individuo cada vez que se quiere ver un detalle de su cerebro y esto hace que no sea una técnica inocua y repetible como la RM. \"En lo que se refiere al mapeo del cerebro, la RM es superior. Claro que el PET también va a evolucionar, y se encargará de campos en los que será la mejor técnica\", explica el doctor Lineras. Aparte de marcar el gasto de glucosa, también puede seguir a un neurotransmisor determinado.



José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: me resistí a poner "mapeo", Pepelu, aún sabiendo que su uso se está extendiendo por el mapamundi... En fin, creo que los defensores del español y enemigos de los calcos tenemos la batalla perdida.Un saludo muy cordial y feliz semana :D
21 mins
  -> tocado y hundido ;-)) Happy Week to you too!!!!

agree  Mariano Grynszpan
2 hrs
  -> Gracias

agree  POONA: Exacto
3 hrs
  -> Gracias

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Gracias, amigo.


Explanation:
Muchas gracias por elegir mi respuesta, no por los puntos, sino por elegir un término español.Un abrazo para Colombia y sigamos mimando nuestra hermosísima lengua.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846