KudoZ home » English to Spanish » Medical

strained back

Spanish translation: espalda lesionada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:strained back
Spanish translation:espalda lesionada
Entered by: marielly

07:09 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: strained back
The natural and healthy response is to stop doing whatever is causing the pain (e.g., walking on a sprained ankle, lifting with a strained back).
the text
marielly
espalda lesionada
Explanation:
En este caso, el verbo <to strain> se usa en su acepción de

<to injure as oneself or a body part) by overuse or misuse> (MWU)

...es decir, causarse una lesión o lesionarse una parte del cuerpo por uso excesivo o indebido, como cuando pasamos muchas horas al día levantando pesos sin tomar precauciones para proteger la espalda.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
muchisimas gracias y suerte!!! (gracias tambien a los demas traductores)... a veces no entiendo como no me llega el vocabulario adecuado ;)
suerte a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1espalda lastimada
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +1espalda lesionada
Valentín Hernández Lima


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
espalda lesionada


Explanation:
En este caso, el verbo <to strain> se usa en su acepción de

<to injure as oneself or a body part) by overuse or misuse> (MWU)

...es decir, causarse una lesión o lesionarse una parte del cuerpo por uso excesivo o indebido, como cuando pasamos muchas horas al día levantando pesos sin tomar precauciones para proteger la espalda.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
muchisimas gracias y suerte!!! (gracias tambien a los demas traductores)... a veces no entiendo como no me llega el vocabulario adecuado ;)
suerte a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): ¡claro que sí, también!
8 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
espalda lastimada


Explanation:
es la primera frase que me vino a la mente. Me parece la forma más común de decirlo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-19 07:22:19 (GMT)
--------------------------------------------------

ESPNdeportes.com: Béisbol: \'IGOR\': \"Prefiero un equipo ganador\"
... En la primera ocasión que los Yankees me ofrecieron hace unos años, no me fui
porque tenía la espalda lastimada y no iba a ir a Nueva York para sentarme en ...
espndeportes.espn.go.com/beisbol/noticias/ gonzalezigorent030213.html - 45k - En caché - Páginas similares

La peregrinación de Dorothy Day continúa en la Casa Juan Diego ...
... tampoco hace nada por las personas que a diario envían a Cristo a su casa después
de un día de arduo trabajo sin nada más que hambre y una espalda lastimada ...
www.cjd.org/espanol/period/pecados.html - 10k - En caché - Páginas similares

EL PLANIFICADOR DE BENEFICIOS - Verano 2001
... De regreso al caso de Jerry: En el día de Año Nuevo del 2003, Jerry
agrava su espalda lastimada bajando decoraciones navideñas. ...
www.nls.org/planner/summer01-spanish.htm - 38k - En caché - Páginas similares




Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  yolanda Speece: This makes more sense. when I think of lesionada, I think of lesions or cuts of some sort
9 hrs