KudoZ home » English to Spanish » Medical

blood pressure 200 over 100

Spanish translation: presión arterial 200 sobre 100


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blood pressure 200 over 100
Spanish translation:presión arterial 200 sobre 100
Entered by: Pablo Fdez. Moriano

13:36 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: blood pressure 200 over 100
Her blood pressure's 200 over 100.

¿Qué significa en español?
Gracias
Pablo Fdez. Moriano
Spain
sí se lee 200 sobre 100
Explanation:
presón sistólica/diastólica

Saludos, Sery

Selected response from:

Sery
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sí se lee 200 sobre 100Sery
5blood pressure 200 over 100 = Presión arterial de 200 sobre 100Ana-Maria Hulse
4 +1presión arterial de 200/100 mmHg
Hazel Whiteley


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
presión arterial de 200/100 mmHg


Explanation:
Esta medida parece ser que es de presión alta, o hipertensión.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marocas
10 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sí se lee 200 sobre 100


Explanation:
presón sistólica/diastólica

Saludos, Sery



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  chizhik
3 hrs
  -> Gracias, chizhik

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
blood pressure 200 over 100 = Presión arterial de 200 sobre 100


Explanation:
Lo que significa es las medidas de la presión arterial sistólica y diastólica, o sea, cuando comienza y cuando termina de oirse el golpe del pulso en el estetoscopio cuando se toma la presión.
Lo que se ha considerado "normal" hasta hace muy poco es 120 sobre 80, pero ahora dicen que es "precursora de presión alta" aún esa lectura. Si esa persona tiene 200 sobre 100 tiene que tener consejo y tratamiento médico y muy pronto. Mi humilde opinión.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212