KudoZ home » English to Spanish » Medical

interrater

Spanish translation: concordancia entre observadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:interrater
Spanish translation:concordancia entre observadores
Entered by: Claudia Papurello

19:29 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: interrater
psiquiatría - estadísticas
Claudia Papurello
concordancia entre observadores
Explanation:
Es decir, la concordancia entre las evaluaciones emitidas por los diferentes jueces, evaluadores u observadores, según el caso. Para esto se usa un instrumento de medida aplicado al mismo individuo en el mismo momento y en las mismas condiciones.

Por eso se puede hablar de:

concordancia entre jueces
fidelidad entre observadores
concordancia entre evaluadores

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...interevaluadores / entre evaluadores...
Ramón Solá
5concordancia entre observadores
Valentín Hernández Lima


Discussion entries: 2





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
concordancia entre observadores


Explanation:
Es decir, la concordancia entre las evaluaciones emitidas por los diferentes jueces, evaluadores u observadores, según el caso. Para esto se usa un instrumento de medida aplicado al mismo individuo en el mismo momento y en las mismas condiciones.

Por eso se puede hablar de:

concordancia entre jueces
fidelidad entre observadores
concordancia entre evaluadores

V



    Reference: http://www.uaq.mx/psicologia/lamision/etica1-1.html
    www.msc.es/insalud/docpub/internet/ cartera_concor/cartera_concor.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...interevaluadores / entre evaluadores...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952