KudoZ home » English to Spanish » Medical

Handwashing programmes could be intervention of choice for diarrhoeal

Spanish translation: Los programas de lavado de manos podrían ser ...


20:15 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Handwashing programmes could be intervention of choice for diarrhoeal
...DISEASES
Luisa Veyán Santana
Peru
Spanish translation:Los programas de lavado de manos podrían ser ...
Explanation:
la intervención elegida para la prevención de las enfermedades diarreicas.
Creo que no estaría bien dejar de lado que hay varias opciones y ésta es la que se elige.
Selected response from:

luka
Spain
Grading comment
THANKS,LUISA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Los programas de higiene de manos serían la opción indicada para evitar enfermedades diarréicas
Mile13
5...Los programas de higiene manual podrían ser la intervención ideal para las enfermedades...
Ramón Solá
5Los programas de lavado de manos podrían ser ...luka
5Los programas de lavado de mano pueden ser una forma de evitar la diarrea"bemtrad
5Los programas de higiene de manos podrían prevenir las enfermedades diarreicas
Rocío Silveira de Andrade
4lavarse las manos con frecuencia podria ser la intervencion preferida para la prevencion de diarrealincasanova
4el lavado programado de manos podria ser la intervencion preferida para prevenir la diarrealincasanova
3El fomento de la higiene de manos...
Veracyro
2Los programas de higiene de manos serían una opción para detener la diarrea
jab


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Los programas de lavado de mano pueden ser una forma de evitar la diarrea"


Explanation:
de otra forma sería demasiado literal, no?

bemtrad
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

23 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Los programas de higiene de manos serían una opción para detener la diarrea


Explanation:
I think this could be a good choice

jab
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Los programas de higiene de manos podrían prevenir las enfermedades diarreicas


Explanation:
Otra: "Promover el lavado de manos podría...

Rocío Silveira de Andrade
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 293

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Los programas de lavado de manos podrían ser ...


Explanation:
la intervención elegida para la prevención de las enfermedades diarreicas.
Creo que no estaría bien dejar de lado que hay varias opciones y ésta es la que se elige.

luka
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120
Grading comment
THANKS,LUISA

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Los programas de higiene de manos serían la opción indicada para evitar enfermedades diarréicas


Explanation:
Así pienso que te quedaría bien estructurada la frase

Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
1 day33 mins

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...Los programas de higiene manual podrían ser la intervención ideal para las enfermedades...


Explanation:
...diarreicas...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el lavado programado de manos podria ser la intervencion preferida para prevenir la diarrea


Explanation:
"intervention of choice " definitely means "preferred " here. the rest i hope also helps

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
El fomento de la higiene de manos...


Explanation:
Una traducción más libre. Yo entiendo "programmes" como "planes" (de acción, de prevención, etc.)
Programa de lavado suena a lavadora :S
Podrías terminar la frase como propone Mile13

Veracyro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

2 days2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lavarse las manos con frecuencia podria ser la intervencion preferida para la prevencion de diarrea


Explanation:
perhaps this??

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262