KudoZ home » English to Spanish » Medical

validated behavioural

Spanish translation: pruebas de valoración de la conducta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:validated behavioural test
Spanish translation:pruebas de valoración de la conducta
Entered by: Claudia Papurello

20:24 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: validated behavioural
Para determinar si estos diferentes subtipos eran clínicamente válidos, los estudios usaron una variedad de instrumentos de valoración, medidas auto-informadas (funcionamiento social y angustia general), pruebas de ""validated behavioural"" (con parámetros subjetivos y objetivos) y ejercicios de habilidades sociales.
Claudia Papurello
"validación de la conducta"
Explanation:
He encontrado esta expresión en este enlace:
www.aap.org.ar/publicaciones/ dinamica/Vol3/11/tema_4.htm : "Evaluación, evolución y validación de la conducta tipo A..."

Si no te funcionara ve a la página de inicio:
http://www.aap.org.ar/
Es el sitio de la Asociación Argentina de Psiquiatras.

Un saludo.
Selected response from:

falagan
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pruebas de validación comportamental
Mile13
4"validación de la conducta"falagan
4conductuales validadas
Lisbeth Benavides
4pruebas conductuales
medea74
4convalidación behaviorística/ (conductal)
Сергей Лузан


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
convalidación behaviorística/ (conductal)


Explanation:
¡Buena suerte, claudiap!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pruebas conductuales


Explanation:
pruebas conductuales o pruebas basadas en métodos conductuales.
Son métodos que estudian los cambios en la conducta, en función de diversas escalas que incluyen unos indicadores específicos (variables fisiológicas).
Espero que te sirva de orientación.
Un saludo,
Medea


    Reference: http://www.se-neonatal.es/se-neonatal/Relan/rv1n286-.pdf
medea74
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conductuales validadas


Explanation:
HOla Claudia,

Pruebas conductuales validadas
Behavioural = conductuales
Validated = validadas
Exp. + Google



Lisbeth Benavides
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"validación de la conducta"


Explanation:
He encontrado esta expresión en este enlace:
www.aap.org.ar/publicaciones/ dinamica/Vol3/11/tema_4.htm : "Evaluación, evolución y validación de la conducta tipo A..."

Si no te funcionara ve a la página de inicio:
http://www.aap.org.ar/
Es el sitio de la Asociación Argentina de Psiquiatras.

Un saludo.

falagan
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 76

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pruebas de validación comportamental


Explanation:
....

Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211