KudoZ home » English to Spanish » Medical

matched group control

Spanish translation: grupo de control de características equivalentes


20:34 May 20, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: matched group control
psiquiatría
Claudia Papurello
Spanish translation:grupo de control de características equivalentes
Explanation:
Esto ya se puede traducir de varias maneras, pero consiste esencialmente en establecer un grupo de control que tenga unas determinadas características comprobadas con la finalidad de compararlo con el grupo objeto del estudio. Por ejemplo, tomas a un grupo de 50 personas a las que ya se les ha diagnosticado y comprobado un determinado síndrome psiquiátrico y comparas a esos pacientes con un grupo de 50 personas en las que todavía no se ha efectuado un diagnóstico. Entonces si consideras un síntoma cualquiera como categoría, compruebas cuántos pacientes tienen ese síntoma en el grupo de control y cuántos lo tienen en el grupo del estudio. Si ese síntoma, por ejemplo, está presente en 48 pacientes de control y en 46 pacientes del estudio, de inmediato se aclara mucho más el diagnóstico.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2grupo de control de características equivalentes
Valentín Hernández Lima
5...control de / por grupos apareados...
Ramón Solá
5coincide con el grupo de control
medea74
3grupo de control apareado
Vanessa Wagenknecht


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
grupo de control de características equivalentes


Explanation:
Esto ya se puede traducir de varias maneras, pero consiste esencialmente en establecer un grupo de control que tenga unas determinadas características comprobadas con la finalidad de compararlo con el grupo objeto del estudio. Por ejemplo, tomas a un grupo de 50 personas a las que ya se les ha diagnosticado y comprobado un determinado síndrome psiquiátrico y comparas a esos pacientes con un grupo de 50 personas en las que todavía no se ha efectuado un diagnóstico. Entonces si consideras un síntoma cualquiera como categoría, compruebas cuántos pacientes tienen ese síntoma en el grupo de control y cuántos lo tienen en el grupo del estudio. Si ese síntoma, por ejemplo, está presente en 48 pacientes de control y en 46 pacientes del estudio, de inmediato se aclara mucho más el diagnóstico.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  medea74
1 min

agree  Marocas: o con características similares
1 day1 hr

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
coincide con el grupo de control


Explanation:
Si das algo de contexto, sabremos si "matched" es verbo o sustantivo.
¡Ánimo!

medea74
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
grupo de control apareado


Explanation:
Diccionario de psicología, Steven Kaplan

Vanessa Wagenknecht
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...control de / por grupos apareados...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952