KudoZ home » English to Spanish » Medical

fímico

Spanish translation: tuberculoso, fímico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tubercular, phymic
Spanish translation:tuberculoso, fímico
Entered by: yolanda Speece

15:17 May 21, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: fímico
Es un formulario de Historia clínica y tiene que ver con los atecedentes H.F. Me imagino que tiene que ver con el historial clínico de la familia
¿qué es y cuál es el equivalente en inglés?
Hay varios otros terminos que me tienen un poco confundida pero los someteré en otra pregunta.

Gracias
yolanda Speece
Tuberculoso (Sp.) Tubercular (Engl.)
Explanation:
Fimia = Tuberculosis, por lo tanto, "Fímico" significa "Tuberculoso"
Diccionario médico - Salvat ED.

En inglés, una persona afectada de tuberculosis es un "tubercular patient"

Un ejemplo:
[PDF]Vólvulo de sigmoides asociado a tuberculosis peritoneal
... formación de adherencias— y, fundamentalmente en el rubro de procesos inflamatorios localizados, la concurrencia de un proceso fímico peritoneal. ...

¡Suerte!
Selected response from:

xima
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Tuberculoso (Sp.) Tubercular (Engl.)xima
2typo?
Lesley Clarke


  

Answers


59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tuberculoso (Sp.) Tubercular (Engl.)


Explanation:
Fimia = Tuberculosis, por lo tanto, "Fímico" significa "Tuberculoso"
Diccionario médico - Salvat ED.

En inglés, una persona afectada de tuberculosis es un "tubercular patient"

Un ejemplo:
[PDF]Vólvulo de sigmoides asociado a tuberculosis peritoneal
... formación de adherencias— y, fundamentalmente en el rubro de procesos inflamatorios localizados, la concurrencia de un proceso fímico peritoneal. ...

¡Suerte!



    Reference: http://www.medigraphic.com/pdfs/h-gral/hg-1999/hg991h.pdf
xima
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55
Grading comment
Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
typo?


Explanation:
I've spent more than an hour looking for this, and have fímico as a soil classification, phimosis= a problem with the foreskin, fímico, mispelling of fílmico.
Could it be a typo for físico?

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490