KudoZ home » English to Spanish » Medical

"non-disabling injury" y "disabling type injury"

Spanish translation: "Lesión no incapacitante" y "lesión incapacitante"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"non-disabling injury" y "disabling type injury"
Spanish translation:"Lesión no incapacitante" y "lesión incapacitante"
Entered by: Marocas

15:40 May 21, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: "non-disabling injury" y "disabling type injury"
Esto sale en un triptico sobre los accidentes laborales.
clayton
"Lesión no incapacitante" y "lesión incapacitante"
Explanation:
1) Reclamaciones no incapacitantes; revisión de reclasificación
Su reclamación se clasifica como una "lesión no incapacitante" si los pagos por incapacidad no se vencen
y no son pagaderos. Esto quiere decir que todo lo siguiente debe ser verdad...
http://www.cbs.state.or.us/external/wcd/policy/bulletins/305...

2)... Los incidentes son importantes por su frecuencia. En la siguiente figura se muestra
que por cada accidente con lesión incapacitante ocurren 600 incidentes: ...
www.estrucplan.com.ar/contenidos/shml/accidentes.asp

3)... b) Toda lesión incapacitante ocurrida a causa o con ocasión del trabajo. c) Todo
daño que le sucede a un trabajador. d) Toda interrupción en el trabajo. ...
www.directemar.cl/cimar/Htm/examen/pesca/arc_pesca/ ppam2cl/Prevenc.%20de%20Acc.PATRON.pdf -
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
Muchas gracias!
-C
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Hola Clayton....Aurora Humarán
5"Lesión no incapacitante" y "lesión incapacitante"
Marocas
4 +1lesión no incapacitante
posada


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lesión no incapacitante


Explanation:
o, lesión no inhabilitante.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lesley Clarke
59 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Hola Clayton....


Explanation:
Lamentablemente tenés que recurrir a una proposición relativa.

"lesión que causa incapacidad"

"lesión que no causa incapacidad".

Además, dependerá de para qué país traduzcas. ESTO ES CLAVE.
En la Argentina, si bien se usa habla de "incapacidad" o "invalidez", todo lo que entre en el área de los Recursos Humanos (seguros referidos a regulaciones laborales)debería llamarse... en rigor de verdad debería referirse a INCAPACIDAD.

Todas las leyes relacionadas usan la palabra incapacidad (por ejemplo la Ley 24557 y las regulaciones sobre Incapacidad Previsional en la Ley 24241)

Saludos, Au

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
6 hrs

agree  María Luisa Feely: Años más tarde, pero es la correcta! También lesión causante de incapacidad
1555 days

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"Lesión no incapacitante" y "lesión incapacitante"


Explanation:
1) Reclamaciones no incapacitantes; revisión de reclasificación
Su reclamación se clasifica como una "lesión no incapacitante" si los pagos por incapacidad no se vencen
y no son pagaderos. Esto quiere decir que todo lo siguiente debe ser verdad...
http://www.cbs.state.or.us/external/wcd/policy/bulletins/305...

2)... Los incidentes son importantes por su frecuencia. En la siguiente figura se muestra
que por cada accidente con lesión incapacitante ocurren 600 incidentes: ...
www.estrucplan.com.ar/contenidos/shml/accidentes.asp

3)... b) Toda lesión incapacitante ocurrida a causa o con ocasión del trabajo. c) Todo
daño que le sucede a un trabajador. d) Toda interrupción en el trabajo. ...
www.directemar.cl/cimar/Htm/examen/pesca/arc_pesca/ ppam2cl/Prevenc.%20de%20Acc.PATRON.pdf -

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885
Grading comment
Muchas gracias!
-C