KudoZ home » English to Spanish » Medical

healthcare settings / in a variety of settings

Spanish translation: centros de atención médica / entornos de atención médica


12:36 May 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: healthcare settings / in a variety of settings
improve habits in helthcare settings
Luisa Veyán Santana
Peru
Spanish translation:centros de atención médica / entornos de atención médica
Explanation:
La palabra <centros> es bastante amplia y neutra, pues abarcaría todo tipo de edificio o lugar donde se presten servicios médicos con regularidad.

...mejorar los hábitos (de higiene, trabajo, comportamiento) en centros de atención médica.

Para evitar repeticiones en el segundo caso:

... en una variedad de entornos de atención médica.

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
THANKS,LUISA
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2centros de atención médica / entornos de atención médica
Valentín Hernández Lima
5contexto sanitario / contexto médico
Marocas
5establecimientos de atencion sanitaria/medica
mariela valente
4centros de salud/ en entornos diversoslincasanova
4instalaciones de salud/variedad de instalacionesMmelinda
4escenarios de atención médica/diversos escenarios
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3equipo sanitarioFiTranslation


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
centros de atención médica / entornos de atención médica


Explanation:
La palabra <centros> es bastante amplia y neutra, pues abarcaría todo tipo de edificio o lugar donde se presten servicios médicos con regularidad.

...mejorar los hábitos (de higiene, trabajo, comportamiento) en centros de atención médica.

Para evitar repeticiones en el segundo caso:

... en una variedad de entornos de atención médica.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
THANKS,LUISA

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: mejor entornos!
2 mins

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): me iría por "entornos"
2 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
establecimientos de atencion sanitaria/medica


Explanation:
espero que te sea de ayuda

mariela valente
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
contexto sanitario / contexto médico


Explanation:
1)... La planificación estratégica en el contexto sanitario I. Necesidad del pensamiento
estratégico para las organizaciones y para el management contemporáneos. ...
enfe.ua.es/practica_educacion/ cursos_descriptores_afines_transversales.htm

2) ... pretende recoger una serie de factores que de manera general caracterizan el contexto
social, con grandes repercusiones en el contexto sanitario y de una ...
culturacuidados.ua.es/1/contexto.htm

3)... Es necesaria la realización de estudios económicos, en nuestro contexto sanitario,
sobre la aparición de resistencias a la vancomicina y, sobretodo, a los ...
www.aatm.es/cas/informes/fichas/in98001.html

4) ... Trasladándolo a un contexto médico afirmaríamos que es esta la que permite
la ... Unos malos hábitos y una falta de educación lleva a los individuos a ...
www.fortunecity.com/roswell/channeling/218/astral3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 13:22:16 (GMT)
--------------------------------------------------

in a variety of settings = en una variedad de contextos

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
instalaciones de salud/variedad de instalaciones


Explanation:
otra opcion

Mmelinda
Canada
PRO pts in pair: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escenarios de atención médica/diversos escenarios


Explanation:
Estoy utilizando la palabra "escenarios" con el doble propósito de lugar físico y por su uso tan socorrido en estadísticas y economía.

MEDLINEplus Enciclopedia Médica: Hepatitis B
... Contacto con sangre en escenarios de atención médica, lo cual pone en riesgo
a médicos, enfermeras, odontólogos y otros miembros del personal médico; ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ ency/article/000279.htm - 38k - En caché - Páginas similares

[PDF]edigraphic.com
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Escenarios de atención médica Costos de los insumos Mínimo Promedio Máximo Bajos
$ 3,000.85 $ 4,463.24 $ 5,950.28 Medios $ 3,381.05 $ 4,843.44 $ 6,330.48 ...
www.medigraphic.com/pdfs/archi/ac-2002/ac022f.pdf - Páginas similares

salud
... y se prueban teorías para establecer los mejores métodos para emplear sistemas
de información con tecnología de punta en escenarios de atención médica. ...
www.fundacionbuendia.org.mx/Tables/FMB/librosenlinea/ comunicacionglobalidad/salud.html - 101k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 15:09:41 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]BB Summary_spa.qxd
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ATENCIÓN INTEGRAL POR ESCENARIOS DE ATENCIÓN Y NIVELES: Pautas de atención integral
para personas que viven con VIH/SIDA en las Américas INFORME RESUMIDO ...
www.iapac.org/Text/pdf/BB Summary_spa.pdf - Páginas similares

Pregrado
... de alta calidad técnica y humana, en personas sanas y enfermas, a través del
ciclo vital y en distintos escenarios de atención: nivel hospitalario ...
www.puc.cl/enfermeria/html/pregrado.htm - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF]Programa VIH/SIDA Actividades
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Construyendo Paso a Paso\", se plantea como un modelo de atención, en un marco que
se ha denomi- nado Atención integral por escenarios de atención y niveles ...
www.ops.org.ni/opsnic/tematicas/ sida/downloads/Marzo2.pdf - Páginas similares

BOLETIN SALUD
... OPS/OMS en colaboración con ONUSIDA y la IAPAC han incluido en Internet el documento
ATENCIÓN INTEGRAL POR ESCENARIOS DE ATENCIÓN Y NIVELES: Pautas de ...
www.binasss.sa.cr/bolet28.htm - 36k - En caché - Páginas similares

[PDF]MODELOS DE ATENCIÓN SOCIOSANITARIA Una aproximación a los ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Asimismo, se presenta un estudio de costes de una muestra de población dependiente
en cuatro CCAA y en diferentes escenarios de atención social y sani- taria ...
www.imsersomayores.csic.es/documentos/ modelosdeatencionsociosani.pdf - Páginas similares

Terra | Salud
... la prevalencia de la infección en esta población podrían incluir investigaciones
diagnósticas de rutina mediante pruebas en escenarios de atención a la ...
www.terra.com.hn/salud/articulo/html/sal938.htm - 17k - En caché - Páginas similares

DOCUMENTO SOBRE LINEAMIENTOS CURRICULARES PROCESO DE ...
... Para los espacios no convencionales se instrumentarán convenios interinstitucionales
que amplien los escenarios de Atención Primaria en Salud. ...
www.fmedic.unr.edu.ar/cambio_curricular/documento.htm - 17k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
equipo sanitario


Explanation:
.....creo que haría falta más contexto, pero puede que se refieran a esto. Es otra opción...

FiTranslation
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 40

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
centros de salud/ en entornos diversos


Explanation:
hope this helps

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262