KudoZ home » English to Spanish » Medical

striatal, striatum

Spanish translation: estriatal/estriato


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:striatal, striatum
Spanish translation:estriatal/estriato
Entered by: mónica alfonso

18:28 May 22, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: striatal, striatum
no existe.
Jorge Salgado Carballo
estriatal/estriato
Explanation:
CUADERNOS DE NEUROLOGIA
... El tratamiento con gangliosido aumenta la dopamina estriatal y aumenta la inervación
dopaminérgica del estriato de primates y ya se han realizado algunas ...
escuela.med.puc.cl/publ/Cuadernos/1999/pub_18_99.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 18:42:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Caracterización conductual de un modelo de enfermedad de ...
... sustancia negra reticular y el globo pálido son áreas de proyección estriatal de primer ... La lesión del estriato con AQ provo- Figura 5. Condiciones forzadas ...
www.revneurol.org/web/3011/i111016.pdf
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Estriado
Mile13
5estriatal / estriadoxxxElena Sgarbo
5estriatal/estriato
mónica alfonso


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estriatal/estriato


Explanation:
CUADERNOS DE NEUROLOGIA
... El tratamiento con gangliosido aumenta la dopamina estriatal y aumenta la inervación
dopaminérgica del estriato de primates y ya se han realizado algunas ...
escuela.med.puc.cl/publ/Cuadernos/1999/pub_18_99.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 18:42:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Caracterización conductual de un modelo de enfermedad de ...
... sustancia negra reticular y el globo pálido son áreas de proyección estriatal de primer ... La lesión del estriato con AQ provo- Figura 5. Condiciones forzadas ...
www.revneurol.org/web/3011/i111016.pdf

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1657
Grading comment
gracias!!!

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estriatal / estriado


Explanation:
Así figura en los libros de texto de Neurología. El núcleo estriado es uno de los ganglios basales del cerebro, y el adjetivo correspondiente es "estriatal".

Suerte
Elena


Injertos cerebrales endocrinos y neuronales para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson:

La enfermedad idiopática de Parkinson (12) es un transtorno degenerativo progresivo con una sintomatolog¡a motora caracterizada por temblor, rigidez, hipocinesia, e inestabilidad postural debido principalmente a la degeneraci¢n de neuronas dopaminérgicas de la parte compacta de la substancia nigra, que conducen a la degeneración de la vía **mesoestriatal** y a una deplecci¢n dopaminérgica **estriatal** severa. En los primeros 10 años, la deficiencia de dopamina en el **estriado** puede suplirse con la administración de L-Dopa, un precursor de la dopamina. Sin embargo, al cabo de este tiempo, inician transtornos secundarios como son tolerancia al medicamento y oscilaciones motoras (fen¢meno "on-off") tan incapacitantes como los signos propios de la enfermedad.....


... este desequilibrio en la neurotransmisión a nivel **estriatal**, a los ... presencia de una gran denervación del **estriado** la L ... interna de la porción peduncular de ...




    Reference: http://www.pareras.com/neuronet/madrazo.htm
    Reference: http://www.neurologia.com.mx/PDFs/REVISTA2-2/gbynst.pdf
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Estriado


Explanation:
>...basales principales son caudado, putamen (en conjunto se denominan cuerpo estriado), globus pallidus ...

>Predominan en núcleo estriado (Revista neurología 94). Trazadores desarrollados para su detección: NEURORRECEPTORES
>Revista de Neurología Vol.34 nº10. ... Efectos del trasplante simultáneo de células mesencefálicas fetales en el estriado y el núcleo subtalámico de ratas ...



    Reference: http://www.semn.es/educacionyformacion/revisiones
    Reference: http://escuela.med.puc.cl
Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211