KudoZ home » English to Spanish » Medical

hard of hearing

Spanish translation: con dificultades auditivas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hard of hearing
Spanish translation:con dificultades auditivas
Entered by: Hinara

17:39 May 23, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: hard of hearing
"Deaf and Hard of Hearing Services"

Is their a politically correct translation for this?
Hinara
United States
con dificultades auditivas//con dificultades para oir
Explanation:
Hola Hilda,
Otra opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 17:46:22 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...LISTEN es una organización con fines no lucrativos que provee asistencia financiera y servicios de terapia a familias y ***niños sordos o con dificultades para oír*** para: servicios de intervención temprana, habilitación, apoyo y educación para los padres, coordinación con las escuelas, y entrenamiento para  profesionales...\"
www.listenfoundation.org

\".. For individuals who are deaf or hard of hearing, an interpreter ... A las personas sordas o ***con dificultades auditivas*** les ofrecemos intépretes o sistemas FM ...\"
www.atthefair.com/Ameeting.html
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2con dificultades auditivas//con dificultades para oirxxxOso
5 +1personas con deficiencia auditiva
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5personas con problemas de audición
Valentín Hernández Lima
5defecto auditivo
Сергей Лузан
5hipoacúsico
Fabricio Castillo
4duro de oido
posada


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hipoacúsico


Explanation:
Es el término más formal para hablar de los "duros de oido"!! ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2977

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
duro de oido


Explanation:
o que no oye bien.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 981

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
defecto auditivo


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 17:48:03 (GMT)
--------------------------------------------------

¿Por qué no?. . ¡Buena suerte, Hilda Naranjo!
Re.: 3. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
oído bajado

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
personas con problemas de audición


Explanation:
En este término no se señala un defecto sino se especifica el problema que afecta a la persona. Similar a <persona con problemas de habla>, en lugar de <tartamuda>.

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
con dificultades auditivas//con dificultades para oir


Explanation:
Hola Hilda,
Otra opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-23 17:46:22 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...LISTEN es una organización con fines no lucrativos que provee asistencia financiera y servicios de terapia a familias y ***niños sordos o con dificultades para oír*** para: servicios de intervención temprana, habilitación, apoyo y educación para los padres, coordinación con las escuelas, y entrenamiento para  profesionales...\"
www.listenfoundation.org

\".. For individuals who are deaf or hard of hearing, an interpreter ... A las personas sordas o ***con dificultades auditivas*** les ofrecemos intépretes o sistemas FM ...\"
www.atthefair.com/Ameeting.html



    Reference: http://www.handsandvoices.org/resource_guide/espanol/08_b3_r...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa): dificultades auditivas me suena mejor. Feliz fin de semana don Oso!!
1 hr
  -> Muchas gracias, maisa y que tenga un fin de semana grandiOso ¶:^)

agree  xxxIno66
3 hrs
  -> Efharisto poli, Ino! Feliz fin de semana ¶:^)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
personas con deficiencia auditiva


Explanation:
Así lo diría. Suerte


Viviendo con Deficiencia Auditiva
Portal Salud y Discapacidad de Discapnet. Enlace a la página principal. ...
salud.discapnet.es/discapacidades+y+deficiencias/ deficiencias+auditivas/viviendo+con.htm - 41k - En caché - Páginas similares

Recursos para personas con deficiencia auditiva
Dentro de poco tendremos mas recursos con vuestra ayuda. Centro de
Educación Especial de Sordos "Ntra. Sra. del Rosario". CR-PAL. ...
es.geocities.com/selene_gil/sordos.html - 5k - En caché - Páginas similares

Deficiencia auditiva La deficiencia del órgano de la audición ...
... Las personas con deficiencia auditiva profunda pero con capacidad de habla totalmente
inteligible pueden transmitir mensajes orales unidireccionales, pero no ...
www.fundacion.telefonica.com/catalogo/5/52.htm - 10k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
POLÍTICA DE LA FEDERACIÓN EUROPEA DE PADRES DE NIÑOS SORDOS (FEPEDA) CON RESPECTO
A LAS TELECOMUNICACIONES PARA NIÑOS SORDOS O CON DEFICIENCIA AUDITIVA. ...
www.fepeda.org/library/telecomms-sp.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... En toda Europa se ha identificado una amplia variedad de medidas en relación al
acceso a la televisión por parte de niños sordos o con deficiencia auditiva. ...
www.fepeda.org/library/tvbroadcast-sp.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Rec. 02/1. Clasificación de las deficiencias auditivas. Rec. 06 ...
... Rec. 06/3. Moldes adaptadores de los audífonos. Rec. 06/4. Dispositivos de
ayuda a la comunicación para personas con deficiencia auditiva. Rec. ...
www.biap.org/biapespagnol/biaprecomes.htm - 8k - En caché - Páginas similares

ACCESIBILIDAD DE LOS ESTABLECIMIENTOS QUE RECIBEN PÚBLICO , DE ...
... QUE RECIBEN PÚBLICO , DE LOS ESTABLECIMIENTOS ABIERTOS AL PÚBLICO , ASÍ COMO
DEL TRANSPORTE PÚBLICO , PARA LAS PERSONAS CON DEFICIENCIA AUDITIVA. ...
www.biap.org/biapespagnol/esprecom066.htm - 4k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.biap.org ]

[DOC]ESTRATEGIAS CON ALUMNOSAS CON DEFICIENCIA AUDITIVA
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
ESTRATEGIAS CON ALUMNOSAS CON DEFICIENCIA AUDITIVA. (adaptaciones de
acceso al currículo). Situarle cerca del profesor. Hablarle cerca ...
boj.pntic.mec.es/~lbarrioc/papea/aciacceso.doc - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
59 mins