KudoZ home » English to Spanish » Medical

time to Cmax (tmax)

Spanish translation: tiempo para alcanzar Cmax


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:time to Cmax (tmax)
Spanish translation:tiempo para alcanzar Cmax
Entered by: essef

12:49 May 26, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Pharmaceutical experiment
English term or phrase: time to Cmax (tmax)
Pharmaceutical experimental term.
essef
tiempo hasta (alcanzar) el valor Cmáx
Explanation:
Indica el tiempo para que la variable independiente alcance el valor Cmáx.

El significado de Cmáx no figura en el original, ni creo que dicha determinación sea tarea del traductor.

Saludos,
Enrique
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Tiempo hasta la concentración maximaVictoria Jordán
5 +1tiempo para máxima concentración de plasma
mónica alfonso
5tiempo hasta (alcanzar) el valor Cmáx
two2tango


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tiempo para máxima concentración de plasma


Explanation:
... El tiempo de máxima concentración de plasma (T max ) y tiempo de permanencia medio
son ambos extremadamente cortos, llevando a una aparición transitoria de ...
www.spray-laringeo.com/s/0compositio.html -

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1657

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa): Generalmente no lo he visto traducido (Cmáx o Tmás). Pienso que puede ser cuestión de uso. No obstante esta acotación, muy buena explicación Mónica.
1 hr
  -> Gracias, Maisa.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Tiempo hasta la concentración maxima


Explanation:
www.crixivan.com/crixivan/shared/ documents/spanish_pi.pdf

XXXX(laboratorio farmacéutico) INC.

Farmacocinética
Absorción:
XXX(nombre medicamento) se absorbió rápidamente en ayunas, con un tiempo hasta la concentración máxima en plasma (Tmáx) de 0.8 ± 0.3 horas (media ± D.E.) (n=11).

http://www.medynet.com/elmedico/publicaciones/ejc2002/5/307-...

El efecto del consumo de alimentos fue evaluado utilizando cuatro parámetros farmacocinéticos, (...)tiempo hasta la concentración máxima del fármaco(Tmax)...




Victoria Jordán
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Abarca-Camps
1 hr

agree  Marocas
5 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tiempo hasta (alcanzar) el valor Cmáx


Explanation:
Indica el tiempo para que la variable independiente alcance el valor Cmáx.

El significado de Cmáx no figura en el original, ni creo que dicha determinación sea tarea del traductor.

Saludos,
Enrique

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502