KudoZ home » English to Spanish » Medical

hepatic glucuronic acid conjugation

Spanish translation: conjugación hepática con ácido glucurónico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hepatic glucuronic acid conjugation
Spanish translation:conjugación hepática con ácido glucurónico
Entered by: essef

18:39 May 26, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / pharmaceutical research medicine
English term or phrase: hepatic glucuronic acid conjugation
The drug is mainly excreted through the kidney after hepatic glucuronic acid conjugation.
essef
conjugación hepática CON ácido glucurónico
Explanation:
1) Se metaboliza por conjugación hepática con el ácido glucurónico (aproximadamente
60%), ácido sulfúrico (aproximadamente 35%) y cisteína (aproximadamente ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/ html/Mft/producto/p1653.htm

2)... metaboliza a nivel hepático mediante la conjugación con ácido glucurónico (la
mayor parte), con ácido sulfúrico y ... Insuficiencia hepática y/o renal severa ...
www.bago.com/Bago/dioxafle/Dioxgesic1.asp

3)... a través de 2 procesos hidroxilación (proceso menor y conjugación con ácido
glucurónico (proceso mayor). ... o Insuficiencia hepática y renal severa. ...
www.aventispharma.com.ec/profenid.htm

4)... Posteriormente sufre oxidación y conjugación con ácido glucurónico. ... se han
descrito fallo renal (por necrosis papilar) y necrosis hepática . ...
www.uninet.edu/tratado/c100203.html
Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Conjugación hepática del ácido glucorónico
Jorge Heladio Azuara Lois
5 +1conjugación hepática CON ácido glucurónico
Marocas
1 -2glucuronic hepático la conjugación ácida
Miroslawa Jodlowiec


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): -2
glucuronic hepático la conjugación ácida


Explanation:
.

Miroslawa Jodlowiec
United Kingdom
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  ELynx: why guessing?
58 mins

disagree  Jorge Heladio Azuara Lois: right
9 hrs

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Conjugación hepática del ácido glucorónico


Explanation:
Te dejo el link para una presentación del tema que creo te será muy útil

--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-26 19:24:53 (GMT)
--------------------------------------------------

es la diapositiva 24 del link de POWER POINT que te dejé
SUERTE!


    www.upch.edu.pe/facien/dcbf/fisiohum/ FISIOLOGIA%20SUPRARRENAL.ppt
Jorge Heladio Azuara Lois
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalie
42 mins
  -> Gracias

agree  ELynx
46 mins

agree  xxxIno66
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
conjugación hepática CON ácido glucurónico


Explanation:
1) Se metaboliza por conjugación hepática con el ácido glucurónico (aproximadamente
60%), ácido sulfúrico (aproximadamente 35%) y cisteína (aproximadamente ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/ html/Mft/producto/p1653.htm

2)... metaboliza a nivel hepático mediante la conjugación con ácido glucurónico (la
mayor parte), con ácido sulfúrico y ... Insuficiencia hepática y/o renal severa ...
www.bago.com/Bago/dioxafle/Dioxgesic1.asp

3)... a través de 2 procesos hidroxilación (proceso menor y conjugación con ácido
glucurónico (proceso mayor). ... o Insuficiencia hepática y renal severa. ...
www.aventispharma.com.ec/profenid.htm

4)... Posteriormente sufre oxidación y conjugación con ácido glucurónico. ... se han
descrito fallo renal (por necrosis papilar) y necrosis hepática . ...
www.uninet.edu/tratado/c100203.html

Marocas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2885

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rosabehere
19 hrs
  -> gracias