KudoZ home » English to Spanish » Medical

GP Registrar

Spanish translation: Médico de familia / de cabecera jefe


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:GP Registrar
Spanish translation:Médico de familia / de cabecera jefe
Entered by: larrosa

08:59 May 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: GP Registrar
a supervised post as a GP Registrar
larrosa
Médico general en jefe
Explanation:
Hola,

me parece que se refiere a General Practitioner Registrar, que en el Reino Unido corresponde a un Médico General en Jefe.

Puedes ver el sgte. vínculo: www.commalaga.org/MIR en Inglaterra.doc

Un saludo,

David
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Ha sido la respuesta que más se adecuaba al texto. Gracias por ella y por el link, es de gran utilidad.
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6médico de cabecera interno
Roser Bosch Casademont
4 +1Jefe de Internos (en un hospital)
Mile13
4 +1Médico general en jefe
David Meléndez Tormen


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Médico general en jefe


Explanation:
Hola,

me parece que se refiere a General Practitioner Registrar, que en el Reino Unido corresponde a un Médico General en Jefe.

Puedes ver el sgte. vínculo: www.commalaga.org/MIR en Inglaterra.doc

Un saludo,

David

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Ha sido la respuesta que más se adecuaba al texto. Gracias por ella y por el link, es de gran utilidad.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima
3 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
médico de cabecera interno


Explanation:
registrar [ˌredʒıs'trɑːʳ] noun1 (British) [of births, marriages, deaths] secretario/a m/f del registro civil
2 (British) (university) secretario/a m/f general
3 (medicine) interno/a m/f


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-28 09:09:27 (GMT)
--------------------------------------------------

GP n abbr
(= general practitioner) médico/a m/f de cabecera


    Reference: http://www.wordreference.com
Roser Bosch Casademont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 750

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: Si es BrE, ver Cambridge- registrar: a type of hospital doctor of lower rank than a consultant. Merriam Webster: BrE - synonym of resident (serving in a regular or full-time capacity)
13 mins

agree  moken: sí, pero no debes usar interno (puesto que se confude con internista, una especialidad diferente); lo correcto en españa es médico residente. en este caso médico de familia residente.
33 mins

agree  Ruth Romero: concuerdo más con Álvaro, "médico de familia residente" es el término más correcto en ESpaña.
1 hr

agree  zwcorp
5 hrs

agree  Mile13: el médico residente no es un GP puesto que está cursando Residencia en una especialidad, hay residentes en Medicina Interna, pero el Interno es un GP en un hospital (ej. Carter en la serie ER)
12 hrs

agree  Jennifer Brinckmann
20 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Jefe de Internos (en un hospital)


Explanation:
Lo que en Estados Unidos se conoce como Chief Intern

Mile13
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 211

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: también suena correcto, aunque insistiría en el uso del término residente en lugar de interno
3 hrs