KudoZ home » English to Spanish » Medical

dowstream signal-transduction

Spanish translation: transducción de señales corriente abajo o hacia abajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dowstream signal-transduction
Spanish translation:transducción de señales corriente abajo o hacia abajo
Entered by: Hazel Whiteley

09:29 May 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: dowstream signal-transduction
se trata de un antígeno que inhibe la activación de la célula cancerigena mediante su " downstream signal-transduction pathways" por favor, echenme una mano,estoy perdida
Aida González del Álamo
Spain
transducción de señales corriente abajo o hacia abajo
Explanation:
Según lo que he encontrado.

La segunda referencia es un documento en inglés y español que puede que te ayude.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
es para España. gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4posterior o subsiguiente
mps1
1 +2transducción de señales corriente abajo o hacia abajo
Hazel Whiteley


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
transducción de señales corriente abajo o hacia abajo


Explanation:
Según lo que he encontrado.

La segunda referencia es un documento en inglés y español que puede que te ayude.


    Reference: http://www.google.co.uk/search?hl=en&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%22...
    Reference: http://www.google.co.uk/search?q=cache:3oUKx0axP4AJ:www2.cbm...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675
Grading comment
es para España. gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: ...vías de transducción de señales corriente abajo. "Corriente abajo" se refiere a las secuencias de ácidos nucleicos en el lado 3´ de una zona determinada en una molécula de DNA o RNA.
15 mins

agree  Marocas: De acuerdo con Valentín
1 hr

disagree  mps1: Ningún científico hispano hablante usaría el término "corriente abajo" al hablar normalmente. Es una mala traducción.
3 hrs

agree  zwcorp
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
posterior o subsiguiente


Explanation:
vías posteriores (o subsiguientes) de transducción de señales.

No olvidemos que TRANSDUCCIÓN: método de recombinación genética, o de transferencia de DNA de una bacteria a otra (yo tampoco entiendo qué hace acá la célula cancerígena), pero transducción de DNA no es copia de DNA. Es TRANSFERENCIA o transmisión.

mps1
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 90