KudoZ home » English to Spanish » Medical

core stability

Spanish translation: estabilidad del centro de gravedad


11:35 May 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: core stability
Research has shown that by using your flex or flex max, optimal physical benefits can be achieved including improved muscle tone, core stability and posture.
egsar
Spain
Spanish translation:estabilidad del centro de gravedad
Explanation:
Hola araliatrad

"Core" aquí se refiere al centro de gravedad del cuerpo humano. El centro de gravedad cambia de una persona a otra, pero dentro de un individuo puede cambiar con el ejercicio (en forma dinámica, reversible) o puede cambiar x efecto de diversas enfermedades (en forma más o menos estática o irreversible).

Abajo copio algo que te puede servir, que está muy bien desarrollado en el enlace de abajo.

Suerte
Elena


Aspectos Físicos: Eje postural y **centro de gravedad**.

Podría pensarse al eje postural como línea vertical imaginaria resultante de la manera en que se distribuye la masa corporal de forma tal que el cuerpo pueda mantenerse en equilibrio en diferentes posturas. Al igual que el movimiento, el eje postural resulta de la equilibración continua y dinámica del cuerpo.

Para poder mantener cualquier postura en equilibrio, el eje de la "fuerza peso" del cuerpo estará aplicada (imaginariamente) en el **centro de gravedad del cuerpo** y su dirección será siempre perpendicular a la superficie terrestre.

El **centro de gravedad** es la resultante de sumar todas las fuerzas-peso provocadas por las infinitas partículas corporales, y de la convergencia en un punto “central” donde la fuerza total sea equivalente a esa sumatoria.

A su vez, por la tercera ley de Newton (acción-reacción) el cuerpo ejerce una fuerza contra la superficie de apoyo equivalente a su propio peso y la superficie ejerce sobre el cuerpo una fuerza de igual magnitud y de sentido contrario.

En la posición de estar parado sobre sus dos pies, el **centro de gravedad** de un ser humano estaría situado en un punto sobre el eje transversal que une el abdomen y las vértebras lumbares medias.

El **centro de gravedad** varía en cada organismo ya que depende de las relaciones proporcionales de cada cuerpo entre la longitud de sus miembros, su masa total y la manera en que distribuya su peso.

Idealmente, estando de pie en posición, el eje vertical atravesaría la cabeza, el centro de gravedad del cuerpo y continuaría en dirección al centro de la tierra tocando el piso de forma equidistante a ambos pies.

Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
¡Gracias!

Ya ha llegado la médico de la casa y me ha dicho que ella dice "una mayor estabilidad".

Un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5estabilidad de los músculos del tronco
Valentín Hernández Lima
5 +3estabilidad del centro de gravedadxxxElena Sgarbo
5estabilidad cervicalxxxdawn39


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
estabilidad de los músculos del tronco


Explanation:
En general se considera que el centro o "core" del cuerpo está constituido por los músculos abdominales que son el
centro de fuerza del cuerpo, esenciales para la resistencia y la postura.

Ampliando un poquito la expresión, también se podría hablar, por tanto, de los <músculos del tronco> que rodean y protegen la columna vertebral.

V


    Reference: http://www.pponline.co.uk/encyc/training.htm
    Reference: http://www.thestudioglossop.co.uk/
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
10 mins

neutral  mps1: me parece bien fundamentado pero un poco libre. No se me ocurre nada mejor, pero.....
18 mins

agree  zwcorp
2 hrs

agree  Dora O'Malley: Correctísimo.
3 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 hrs

agree  xxxdawn39: ¡pues ahora resulta que es sólo "estabilidad"...! Un afectuoso saludo, Val :D
5 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
estabilidad del centro de gravedad


Explanation:
Hola araliatrad

"Core" aquí se refiere al centro de gravedad del cuerpo humano. El centro de gravedad cambia de una persona a otra, pero dentro de un individuo puede cambiar con el ejercicio (en forma dinámica, reversible) o puede cambiar x efecto de diversas enfermedades (en forma más o menos estática o irreversible).

Abajo copio algo que te puede servir, que está muy bien desarrollado en el enlace de abajo.

Suerte
Elena


Aspectos Físicos: Eje postural y **centro de gravedad**.

Podría pensarse al eje postural como línea vertical imaginaria resultante de la manera en que se distribuye la masa corporal de forma tal que el cuerpo pueda mantenerse en equilibrio en diferentes posturas. Al igual que el movimiento, el eje postural resulta de la equilibración continua y dinámica del cuerpo.

Para poder mantener cualquier postura en equilibrio, el eje de la "fuerza peso" del cuerpo estará aplicada (imaginariamente) en el **centro de gravedad del cuerpo** y su dirección será siempre perpendicular a la superficie terrestre.

El **centro de gravedad** es la resultante de sumar todas las fuerzas-peso provocadas por las infinitas partículas corporales, y de la convergencia en un punto “central” donde la fuerza total sea equivalente a esa sumatoria.

A su vez, por la tercera ley de Newton (acción-reacción) el cuerpo ejerce una fuerza contra la superficie de apoyo equivalente a su propio peso y la superficie ejerce sobre el cuerpo una fuerza de igual magnitud y de sentido contrario.

En la posición de estar parado sobre sus dos pies, el **centro de gravedad** de un ser humano estaría situado en un punto sobre el eje transversal que une el abdomen y las vértebras lumbares medias.

El **centro de gravedad** varía en cada organismo ya que depende de las relaciones proporcionales de cada cuerpo entre la longitud de sus miembros, su masa total y la manera en que distribuya su peso.

Idealmente, estando de pie en posición, el eje vertical atravesaría la cabeza, el centro de gravedad del cuerpo y continuaría en dirección al centro de la tierra tocando el piso de forma equidistante a ambos pies.




    Reference: http://www.delcuerpo.com/articulo.asp?codart=911
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982
Grading comment
¡Gracias!

Ya ha llegado la médico de la casa y me ha dicho que ella dice "una mayor estabilidad".

Un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
46 mins
  -> Gracias Alberto

agree  Mile13
49 mins
  -> Gracias Mile13

agree  xxxdawn39: te digo lo mismo que a Valentín: aquí buscando la mejor forma de expresarlo y ... ¡basta con "estabilidad"!, así, a secas... Un afectuoso saludo, Elena, y enhorabuena :D
5 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estabilidad cervical


Explanation:
estabilidad de la columna cervical

"Estabilidad de la columna cervical. Contribuyen a ella los músculos que se insertan en el raquis cervical y
tienen inserción en la cintura escapulohumeral: ..."
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
www.ortopediacadena.com/columna.htm

" La columna cervical esta compuesta por 7 vértebras que se articulan primera, con el cráneo por lo que se llama Atlas, y la séptima que se articula con la primera dorsal. La columna cervical ósea junto con los ligamentos, que son como unas bandas gruesas y flexibles y los diferentes grupos musculares proveen ***estabilidad a la columna cervical***. Los músculos son los que permiten efectuar el movimiento. La columna cervical es la que tiene mas movimiento y también soporta el peso de la cabeza.

Sin embargo, como está menos protegida que el resto de la columna el cuello es mas vulnerable a traumatismos y enfermedades que producen dolor y restringen movimiento.

Para muchas personas el dolor de cuello es una condición temporal que desaparece con el tiempo. Otras necesitan tratamiento medico especializado ya que el dolor se vuelve crónico y esto puede producir secuelas muy graves como son las lesiones traumáticas de la medula espinal y las mielopatías y neuropatías que producen las enfermedades crónico degenerativas como la espondiloartrosis." ¨
=================================

Traducción:

"Las investigaciones han demostrado que utilizando su tonificador corporal Flex o Flex Max, se pueden conseguir beneficios físicos óptimos que incluyen una mejora del tono muscular y de la estabilidad cervical y postural."

Un cordial saludo.














    www.aurasalud.com/QQS/Columna/Anatomia/ musculos_de_la_espalda_funciones.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846